lunes, 4 de febrero de 2013

Consejos para evitar el dolor de rodilla al montar en bicicleta

Para muchos aficionados al ciclismo, dolor de rodilla es algo que experimentan regularmente. Este dolor es causado por el tejido iliotibial, y en la jerga médica se refiere generalmente como síndrome de la cintilla IT. Este tejido es grueso y fibroso, y se extiende entre la cadera y la rodilla. Debido al constante movimiento arriba y abajo de las patas en bicicleta, que empieza a ser estirada. Pronto el tejido estirado empieza a frotar contra las zonas óseas de la cadera o de rodilla - y eso es cuando el dolor se inicia.

Muy a menudo los principiantes son más propensos a sufrir este tipo de dolor. Eso es porque obtienen más emocionado y cabalgar durante horas sin prestar atención a las rodillas o los pies. Hay algunas otras posibles causas también, incluyendo la posición de sentado mal, silla defectuoso, alineación de tacos, difícil de montar, y la anatomía del cuerpo individual. No hay mucho que puede hacer para reducir el dolor, aparte de ciclo más lento. Hacer esto le da al cuerpo la oportunidad de acostumbrarse al estrés físico causado por el ciclismo. Los ejercicios de estiramiento y paseos duro mínimo también puede ayudar a disminuir el dolor.

Es una buena idea para comprobar el ajuste de su asiento. Cuando es exactamente correcto, hay una presión mucho menor en las rodillas. El dolor tiende a desarrollar detrás de la rodilla si el asiento es demasiado alto, y en la rótula si el asiento es demasiado bajo. Pídale al vendedor en la tienda de ciclo para ayudar a fijar el asiento a la altura correcta cuando usted está comprando su bicicleta.

Los sistemas de fijación son otro componente que necesita ser comprobado. Su posición debe ser neutral, de manera que no flotan demasiado internamente o externamente. Una tienda de bicicletas se puede comprobar la posición de zapatos utilizando el método de "kit de ajuste '.

Otro tipo de dolor en la rodilla a veces experimentada durante el ciclismo es condromalacia. Esto ocurre debido a que el cartílago detrás de la rótula es sometido a una presión constante durante el ciclo. Estirar y fortalecer el músculo cuádriceps, que se extiende a lo largo de la parte frontal del muslo, puede ayudar a reducir el malestar. Usted puede sentarse en una silla para estirar las piernas. Trate de mantener las piernas rectas mientras pedalea y evitar el movimiento lateral.

A veces, sólo descansar la rodilla o la aplicación de compresas de hielo puede reducir el dolor. También es sensato reducir el tiempo de ciclo hasta que el dolor en la rodilla o la cadera disminuye. Evite circular a alta velocidad y por caminos llenos de baches durante un tiempo, incluso después de que el dolor se ha ido. También puede ser útil hacer algunos ejercicios de estiramiento suaves y el hielo de la rodilla, tanto antes como después de su viaje, para ayudar a mantener los músculos relajados. Asegúrese de mantener las piernas calientes si hace frío, también.

Si usted encuentra que el dolor sigue ocurriendo, es importante que visite a su médico oa su clínica deportiva para un diagnóstico preciso de la causa del dolor y el tratamiento adecuado.