jueves, 14 de febrero de 2013

Ciclismo Profesional

Los puristas del mundo del ciclismo le dirá que el ciclismo de carretera es la clásica manifestación y posiblemente más bellas del deporte del ciclo. Ciclismo profesional es quizás el más famoso asociado con el Tour de Francia, una carrera de tres semanas en bicicleta por Francia, para aproximadamente 3.500 km en 21 días. La raza nació en 1903 y se ha ejecutado cada año desde entonces, excepto por una diferencia de cuatro años causado por la inestabilidad de la primera guerra mundial y un año sabático siete años impulsado por la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente Lance Armstrong ha elevado el nivel de exposición que disfrutan ciclo deporte, especialmente en el mundo de habla Inglés, a través de su heroica lucha contra el cáncer testicular y su récord de siete victorias consecutivas en el Tour de Francia. Para poner esto en perspectiva, hay que recordar que sólo cinco hombres antes de Armstrong han conseguido ganar hasta cinco Tours, no importa siete. Y el español Miguel Indurain fue el único de los pilotos para manejar cinco en fila.

Equipos de Ciclismo

Para el ciclismo en el Tour de Francia se va a competir en el pináculo del ciclismo profesional, y es sólo a los deportistas más talentosos y dedicados que hacen el corte en equipos ciclistas profesionales. Cada uno de estos equipos de ciclismo profesional está gestionada por un administrador de ciclismo que coordina calendario de los pilotos raza y apariciones publicitarias. El director sportif es otro jugador importante en la configuración del equipo y es el trabajo esta persona para dirigir el asalto táctico lanzado a una carrera por su jefe de equipo y pilotos de apoyo. Las tácticas juegan un papel enorme en la determinación del vencedor cuando se trata de ciclismo de ruta, por lo tanto el más cohesivo un enfoque adoptado por el equipo, mejores serán los resultados de la carrera será para el equipo y los patrocinadores.

Normalmente, un equipo de ciclismo profesional estará formado por un jefe de equipo, un capitán de equipo y varios domestiques, también conocido como los trabajadores del equipo. Dependiendo de la raza, puede haber uno o dos jefes de equipo, un gran velocista de carreras planas, o un escalador fuerte para el terreno más difícil. En esencia, el líder del equipo es el piloto en el equipo que tiene más probabilidades de ganar la carrera. El capitán del equipo será en general el piloto más experimentado o astuto tácticamente, es su trabajo para coordinar el equipo con el fin de establecer la posición táctica posible de que el líder del equipo puede tener éxito en su deber de ganar. Los domestiques juegan un papel vital en el apoyo al líder del equipo. Lo hacen por albergar al líder de los vientos dominantes y la obtención de alimentos y bebidas del vehículo de seguridad del equipo.

Campos de batalla del Ciclo Sport

Equipos profesionales de ciclismo competir en el Pro Tour, que incluye las tres giras largas semanas de Francia, Italia (Giro de Italia) y España (Vuelta a España), así como las famosas carreras de un solo día, también conocidos como los "clásicos". Algunas de estas carreras solo día, que van desde 250 km hasta más de 300 km, recompensar primeros clasificados con puntos para el Mundial. Este concurso premia a una camiseta especial para el ciclista más regular al final de la temporada.

Los campeonatos del mundo, normalmente se celebra a finales de la temporada, sirve como una competición internacional entre las selecciones nacionales de todo el mundo. El ganador de esta carrera solo día prestigiosa es galardonado con lo que ha llegado a ser conocido como "el maillot arco iris". Esta camiseta ciclismo blanco con una banda de arco iris alrededor del pecho y las mangas es usado por el vencedor en todas las carreras de carretera que corre para el próximo año. Como tal, su equipo y los patrocinadores reciben mucha publicidad valorada en cuanto el piloto toma su posición en la línea de salida.