jueves, 14 de febrero de 2013

Lance Armstrong

Lance Armstrong es un deportista muy conocido, pero no es sólo un gran ciclista, es también una fuente de inspiración para todos los que están sufriendo de cáncer.

Lance Armstrong nació en Plano, Texas, en 1971 el 18 de septiembre. Cuando era joven era uno de los mejores triatletas que compiten desde los 15 años, pero pronto descubrió que su talento principal es el ciclismo. Él comenzó a competir en carreras de aficionados, ganó los EE.UU. Campeonato Amateur de 1991, y se fue a los Juegos Olímpicos en 1992, donde finalizó 14 º. Por desgracia, todas sus esperanzas habían terminado cuando se le diagnosticó un cáncer en 1996. Los doctores le dijeron que sólo tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir. Esa fue una inspiración. La verdad era que sólo tenía un 3% de sobrevivir, pero sólo tres años más tarde, después de una batalla por un equipo de profesionales, que ganó el Tour de Francia en 1999, montado por el equipo americano postal de EE.UU.. Pero esa no fue su última victoria. De 1999 a 2005 fue siempre el ganador. Por ahora, Lance Armstrong ha ganado 22 etapas y 11 pruebas contrarreloj, y 3 pruebas de tiempo con su equipo de EE.UU. postal.

Hoy en día es una parte del equipo Discovery Channel (EE.UU. equipo postal anterior) y también dirige una Fundación para el Cáncer (Fundación Lance Armstrong, LAF), que inspira a las personas afectadas con cáncer en todo el mundo. Usted probablemente ha oído hablar de esta base debido a las pulseras que la gente usa como una señal de que han contribuido a la LAF.

Lance Armstrong es, en mi opinión, uno de los deportistas más grandes de los mundos pero sin duda es una gran inspiración aquellos lucha contra el cáncer.