martes, 19 de febrero de 2013

La historia y evolución de la bicicleta

Las bicicletas son una de las formas más populares de transporte en las ciudades modernas de hoy. Sobre todo en algunas partes de China y en los países holandesas, las bicicletas se utilizan como una forma primaria de transporte. Además de ser una forma económica y ecológica de transporte para los adultos y adolescentes estudiantes, la bicicleta es también popular entre los niños como juguetes. En los Estados Unidos, los niños de escuela en sus bicicletas a la escuela. Los niños y los niños pequeños aprenden su primer intento de independencia y autonomía en la conducción de bicicletas. En la actualidad, las actividades de ciclismo y actividades de salud física que implican ciclismo también están llegando y están siendo reconocidos como nuevas formas de deportes, lo que demuestra el hecho de que, en efecto, la bicicleta no ha perdido su atractivo funcional para las actividades humanas.

Lo que muchos no saben es que la bicicleta moderna se ha desarrollado a lo largo de un periodo de tiempo. Los seres humanos ahora están disfrutando de los beneficios de transporte, de recreación y de salud de la bicicleta debido a algunas invenciones e innovaciones muy importantes que dieron lugar posteriormente a la bicicleta moderna - más comúnmente llamada ahora como la bicicleta - que tenemos hoy en día.

Historia documentada de la bicicleta moderna se remonta a principios del siglo 19 con la invención de los "velocípedos" o vehículos de propulsión humana. Estos se utilizan velocípedos y moverse con las piernas del conductor y los pies. Uno de los ejemplos más destacados del velocípedo es la Pushbike o los "draisines", que fue introducido en Francia por el barón alemán Karl von Drais en 1818. Los draisines, al igual que la bicicleta moderna, tenía dos ruedas alineadas que estaban conectados por un asiento de madera donde el ciclista se sienta en lo que él o ella empuja con sus pies.

La innovación en los draisines llegó alrededor de 1839 con el escocés Kirkpatrick MacMillan herrero. MacMillan añadió una manija mecánica de la rueda final. Esta incorporación en el diseño y la estructura trajo el velocípedo mucho más cerca de la bicicleta moderna que tenemos hoy. Entre 1950 a 1960, las innovaciones se hicieron otros en la bicicleta. Dos franceses, Ernest Michaux y Pierre Lallement añadió una nueva dimensión al diseño de la bicicleta por el aumento del diámetro de la rueda delantera y fijación de los pedales a la misma. Aparte de las características de los pedales delanteros, esta bicicleta se hizo ahora de un marco de acero que se monta en las ruedas de madera envueltas con llantas de metal o hierro. Pero debido a que los neumáticos no eran proporcionales a la estructura como a sus ruedas traseras, este diseño fue hecho a fallar, y aunque las llantas de metal y de hierro de las ruedas más resistentes, su gran peso y desiguales hecho más difícil para moverse. No es de extrañar esta nueva bicicleta fue nombrado el "boneshaker".

La innovación 1885 en la nueva bicicleta remediar algunos de los problemas en el diseño y la función de la "Boneshaker". JK Starley, Shergold y Lawson redujo el diámetro de la rueda delantera. Ellos también movido el asiento más atrás de las ruedas delanteras y adjunta la cadena de transmisión para que el piloto no necesita pedal para las ruedas delanteras. Esto hizo que el "Enano" más seguro para el piloto, por no mencionar más equilibrado y fácil de montar.

Otras innovaciones relevantes vinieron alrededor de la década de 1880 y 1890, añadiendo nuevas características de diseño de la bicicleta por lo que es más cómodo de usar y con la física aplicada, en última instancia, este hecho la bicicleta de la mejor forma amado de transporte, deporte y recreación que tenemos hoy.