sábado, 9 de febrero de 2013

"Il Grillo", ganó el Giro di Lombardia

El Tour de ciclismo profesional de Lombardía se ha disputado durante el pasado sábado, 14 de octubre. Después de los 245 kilómetros recorridos, en la carrera de un día, el ganador fue el campeón mundial y olímpico, Paolo Bettini, también conocido como "Il Grillo" (el grillo) por su estilo de carreras de velocidad.

Bettini llegó a la línea con los ojos llenos de lágrimas, al tiempo que señalaba hacia el cielo y le besó la camiseta arco iris. Pero sus lágrimas no eran sólo para la alegría de ganar su novena carrera de la temporada 2006, era la nostalgia por la pérdida reciente de una de las personas que lo apoyaron durante toda su directo.

Sauro Bettini (42), el hermano mayor de Paolo murió en un accidente de tráfico cerca de La California Bibbona en Italia, el 2 de octubre de 2006.

Il Grillo admitió el viernes que, tras el accidente de su hermano, incluso consideró retirarse de las carreras, pero su padre lo convenció de quedarse en las pistas y competir en esta gira.

"Después de ganar el título mundial, todavía estaba en forma, pero no estaba seguro de lo que estaba mentalmente fuerte", dijo Paolo.

Paolo fue el primero en atacar en la subida Madonna del Ghisallo, a una distancia de 45 km del final, y atacó de nuevo en la subida de Civiglio a 18 km de la línea de meta en el lago Como.

En el descenso trenzado, parecía que estaba agotada y por un momento fue sorprendido por el alemán Wegmann, Fabian. Pero en San Fermo della Battaglia subida, Bettini atacó una vez más y dejó a sus adversarios detrás de él.

El español Samuel Sánchez agarró el segundo y el tercer Wegmann.

El Giro di Lombardia fue tan emocionante como se esperaba, que se celebra los 100 años de competiciones y dio un excelente cierre de la temporada de ciclismo de Europa de 2006.

Pero para cualquiera que no era tan importante como lo fue para Paolo "Il Grillo" Bettini, ya que debido a esta carrera, y sobre todo con su conquista, que hizo honor a su amada Sauro.

"Durante la carrera, me sentía bien por lo que decidió que quería ganar para recordar Sauro ... yo no iba por mi cuenta hoy ... La persona que solía animarme desde el borde de la carretera no puede hacerlo más, pero él estaba conmigo hoy. Yo no ganó por casualidad ", explicó Il Grillo.

Camilla Mancini es una de las autoras más calificados en las apuestas deportivas y actualmente escribe para Instant Action Sports. Siéntase libre de reimprimir este articulo en su totalidad en su sitio, asegúrese de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.