sábado, 9 de febrero de 2013

Haga su Mountain Bike Ride una experiencia más agradable por tener la presión correcta de los neumáticos

Si usted está planeando ir en bicicleta de montaña, una de las cosas más básicas que necesita para ser capaz de hacer es ajustar la presión de los neumáticos correctamente. Un neumático correctamente inflado que permite un mejor control y una subida más suave. Si la presión es demasiado baja, sin embargo, es más probable que se desinfla una llanta, así como de sólo tener que trabajar más duro. Una alta presión de los neumáticos hace que la moto difícil de controlar y te da un viaje lleno de baches.

Desafortunadamente no hay una presión de los neumáticos que se debe utilizar, ya que varía de acuerdo con sus preferencias personales, el estado de los neumáticos, el tipo de terreno y las condiciones de la pista. Si usted tiene una bomba de bicicleta buena calidad se puede regular la presión de los neumáticos y también necesita una medida precisa para la toma de lecturas de presión.

Comience por inflar el neumático a las especificaciones del fabricante, y darle una ejecución de prueba. Entonces usted puede decidir qué ajustes son necesarios. Siempre tratar de utilizar la misma bomba y el medidor, porque el uso de diferentes calibres pueden dar lecturas diferentes.

A menudo es una buena idea empezar con la presión en la parte alta, por lo que alrededor de 40-50 psi (3-3,5 bar), y luego reducir gradualmente la presión un poco a la vez hasta encontrar la presión que mejor se adapte a su bicicleta. Si usted es un jinete pesado, o exceso de peso, entonces usted también debe mantener la presión de los neumáticos un poco más alto.

Como usted va en su viaje de prueba, observe cuidadosamente el comportamiento de la moto y el comportamiento de los neumáticos. ¿Cómo se ejecuta en el camino de tierra? ¿Se desliza en la montaña? ¿Se viajar sin problemas por las esquinas? A continuación, intente el mismo camino otra vez después de que haya caído la presión en 5 psi en cada neumático. Si encuentra que la moto es más estable y el control sobre el terreno ha mejorado, entonces quédate con esa presión. De lo contrario, la caída de la presión de los neumáticos un poco más y vuelva a intentarlo. Tenga cuidado de no ir demasiado bajo, sin embargo, o usted terminará para arriba con las llantas desinfladas. Un neumático se desinfla si el neumático comprime contra un objeto y se estropea.

Si utiliza neumáticos sin cámara, es posible que desee comenzar con una presión más baja, por ejemplo, 30 a 40 psi. Con los neumáticos sin cámara, contacto ocasional llanta no es un problema y el riesgo de pinchazos se reduce considerablemente. Así que está bien para correr en presiones mucho más bajas. Usted todavía tiene que tener cuidado de no hacer mella en los bordes o eructar aire hacia fuera de la perla. Si la presión es demasiado baja, usted verá la rodadura de los neumáticos por debajo del borde en las esquinas difíciles.

Compruebe si hay resistencia a la rodadura cuando usted está utilizando presiones más bajas. Esta resistencia a la rodadura extra significa que usted tiene que trabajar más duro, pero mejora el nivel de control y proporciona una mejor tracción escalada. Cross-country corredores quieren una mejor eficiencia en lugar de control, sin embargo.

Siempre se puede recurrir a métodos anticuados y dar al neumático un buen apretón. Esta es una buena manera de sentir la presión y determinar si se requiere aire.