domingo, 3 de febrero de 2013

La testosterona y EPO: ¿Con qué rapidez afectan al rendimiento?

Después del Tour de Francia, Floyd Landis, ganador fue acusado de haber tomado testosterona, varios médicos fueron citados ampliamente en los medios de comunicación afirmando que tomar testosterona para un día no se puede mejorar el rendimiento. Se equivocan. Después de múltiples medalla de oro olímpica ganando velocista Marion Jones dio positivo por eritropoyetina (EPO), muchos médicos declaró que la OEP no ayuda a los velocistas. Ellos también se equivocan.

Esta falta de conocimiento me recuerda a la década de 1970, cuando los alemanes orientales y rusos ganaron casi todos los eventos deportivos que la fuerza requerida. Muchos médicos estadounidenses fueron ampliamente citado como diciendo que la testosterona sintética no hacer que los atletas más fuertes. Los atletas pensaban que estos médicos estaban equivocados, porque poco después de comenzar a tomar hormonas masculinas sintéticas, pudieron observar mejoras espectaculares en sus propias actuaciones. Los atletas entrenar tomando un entrenamiento duro que los músculos de daños, sintiéndose dolorido al día siguiente, que iba más fácil hasta que el dolor disminuya, y luego ir duro otra vez. Tan pronto como un atleta empieza a tomar los esteroides anabólicos, se da cuenta de que él se recupera mucho más rápido que antes, por lo que puede hacer un entrenamiento más intenso que lo convierte en un mejor atleta.

Todo atleta que haya tomado testosterona sintética sabe que lo ayuda a recuperarse más rápido. Así que Floyd Landis se agotó después de bonking el día anterior. A última hora de la carrera, se le acabó el combustible y líquido y cansado terriblemente. Al día siguiente, él era mejor que cualquier otra persona y ganó su carrera de más de ocho minutos.

El factor limitante en las carreras de resistencia es el tiempo que tarda en pasar el oxígeno del torrente sanguíneo a los músculos. Cualquier cosa que se mueve el oxígeno en los músculos más rápido te hará un mejor atleta en eventos que tienen más de dos minutos. Dado que el 98 por ciento del oxígeno en los músculos es transportado por los glóbulos rojos y muy poco se difunde en el fluido de la sangre, algo que aumente el número de células rojas de la sangre permite que la sangre para transportar más oxígeno y te hace unas mejores atletas. Marion Jones carreras en eventos que tienen menos de 30 segundos, un tiempo donde la deficiencia de oxígeno no es un factor. Sin embargo, aumentar la cantidad de glóbulos rojos le permite correr más rápido en distancias más largas en la práctica, lo que la hace más fuerte y más rápido en distancias cortas carreras.