lunes, 4 de febrero de 2013

Graeme Obree - Un ciclista Unique

Graeme Obree es uno de los ciclistas más singulares. Él ha tenido una historia del ciclismo colorido que incluye romper el récord mundial de horas prestigioso dos veces. Obree hizo su primer intento en Noruega, 1993. En el momento en que era relativamente desconocido fuera de Gran Bretaña, y pocos le daban alguna posibilidad realista de ganar a Francesco Moser récord mundial de la hora de 51,151 KM, que había mantenido desde 1984.

En el primer intento fallido Obree errar el blanco por casi 1 km. Sin embargo Obree estaba decidido a volver a intentarlo al día siguiente. La mayoría de los periodistas a la izquierda y Obree tuvo que pedir a los funcionarios que le permitirá tener otra oportunidad. Esta vez para sorpresa de mucha gente que ha tenido éxito estableciendo un récord de la hora nueva de 51,596 KM. Este registro más tarde sería superado por Chris Boardman sólo una semana más tarde. Sin embargo Obree llegó a romper el récord por segunda vez en abril de 1994.

Graeme Obree es también famoso por la creación de diseños innovadores en bicicleta utilizando varias piezas de repuesto. Después de su primer disco horas del día, había un montón de interés de los medios en su bicicleta casero. Bicicleta Obree al parecer fue hecho con trozos de un viejo BMX y partes de una lavadora. Creo que algo de esto he exagerado sin embargo Obree definitivamente fue un innovador y sigue haciendo sus propias bicicletas. Durante un tiempo Obree fue agasajado por la prensa europea que estaban intrigados con este hombre excéntrico escocés que había construido su propia bicicleta. Tal vez injustamente esta eclipsado su capacidad atlética y gran determinación. Para su primer disco que utilizó una posición conocida como la posición encogida esto también ha sido llamado el "Obree" posición.

Esta posición fue prohibida posteriormente por la UCI pero Graeme Obree pasó a desarrollar otra posición, popularmente llamada la Posición Superman ".

Después de su ruptura registro Obree intento fue a convertirse en Campeón del Mundo Persecución en 1993. Derrotó a Chris Boardman en la Semi Final (también estableciendo un nuevo récord mundial) En la final venció al francés Phillipe Ermanault. Para llegar a ser campeón del mundo fue en muchos aspectos inesperado para Obree pero le permitió atraer muchas ofertas lucrativas para viajar por Europa compite en pruebas de tiempo de prestigio y reuniones de la pista. Graham fue víctima de una desafortunada experiencia en el Campeonato del Mundo de 1994. Obree era el campeón defensor y había modificado su moto le adaptarlo a la nueva normativa. Sin embargo, la noche de los campeonatos de la UCI compraba en una nueva ley prohibiendo su singular posición encogida. La regla era tan nuevo que ni siquiera había sido escrito. Obree no tuvo la oportunidad de acostumbrarse a un nuevo diseño y por lo tanto fue descalificado después de su primer intento de clasificación. Obree brevemente firmó un contrato con un equipo profesional basada en francés. Pero por desgracia esto no funcionó. Obree dijo que nunca se sintió cómodo en la puesta a punto y fue también dispuestos a pagar los "costos suplementarios de la medicina" (esto fue en el Festina Pre) días. Fue después de este tiempo que Obree comenzó a sufrir cada vez más de la depresión.
Recientemente fascinante vida Obree ha sido llevada al cine

Obree autobiografía es un relato convincente de sus experiencias como ciclista y su batalla privada con los problemas de depresión y baja autoestima. El tema principal de su libro es su deseo de probarse a sí mismo por ganar. Si perdía una carrera que se sentiría horrible. El libro está escrito con gran honestidad y es una fascinante visión de la mente de un gran atleta.