miércoles, 30 de enero de 2013

Tour de Francia Visualización en Persona - ¿Qué esperar? (Parte 1)

¿Qué hace un HC (hors categorie, o "fuera de categoría") o incluso de categoría 1 o
Categoría 2 subida siente? ¿Puedo hacerlo, o si tengo que bajar y caminar? ¿Qué parte del Tour de Francia se llego a ver si puedo ir en un viaje organizado? Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que piden los ciclistas mientras se está contemplando un viaje a Francia para ver el Tour.

Experimentando el Tour de Francia en persona puede ser la realización de un sueño de por vida para muchos ciclistas. Al ver el swoosh colorido pelotón por, montar a caballo las montañas famosas como el Alpe d'Huez o Col du Galibier en los Alpes, por ejemplo, son los sueños de muchos ciclistas, los dos pilotos ávidos y weekenders. Watching Tour en OLN no es como estar allí, sin embargo, y los que tienen las expectativas correctas obtendrá el máximo rendimiento de su tiempo y su dinero.

¿Cuánto voy a ver?
Primero hay que darse cuenta de que estar en el lado de la carretera para el Tour no es lo mismo que ver las etapas en la televisión. La televisión tiene grandes ventajas, por supuesto, gracias a las cámaras montadas en motocicletas y helicópteros que siguen a los jinetes. De esta manera se puede seguir el progreso de pilotos específicos durante varias horas. Cuando uno está en el Tour en persona, sin embargo, el pelotón pasa rápido, y muchos principiantes parecen casi perplejo ante lo obvio. Algunos dicen cosas como: "Vaya, eso fue rápido. No llegué a ver mucho en todo." Y esto es cierto si la ubicación es uno de los relojes en un área plana temprano en la carrera del día. Incluso si hay una ruptura por entonces, uno podría ver sólo un pequeño grupo de escapados y el pelotón de zoom probablemente sólo unos minutos más tarde.

Ver la acción en Escaladas
La mejor manera de combatir este problema es ver las etapas en las subidas. Llegar a las horas de ruta antes de llegar a los jinetes, se puede montar una subida favorito, como el Col du Tourmalet en los Pirineos o el d'Huez Alp, por ejemplo. Ciclistas expertos pueden subirse a la subida general, pero los novatos sólo necesita montar una porción para que puedan hacerse una idea de lo que es como para los profesionales. También puede seleccionar un punto de visión buena, aunque tours organizados pueden replantear un punto para su grupo. Algunos de los mejores lugares se encuentran después de subir varios zigzags y localización de sí mismo donde se puede mirar hacia abajo de la colina y ver a los jinetes se acercaban desde abajo. Se tomará un tiempo para llegar a usted, y dado que el pelotón está a menudo hacia fuera en las subidas, su tiempo de visualización será mucho más larga, tal vez 20-30 minutos en algunas etapas. Usted obtendrá una mejor visión de los pilotos individuales, así, ya que, obviamente, se mueven más lentamente en los upslopes. La cima de la montaña frenético termina uno ve en la televisión también puede ser engañoso para los primeros espectadores del Tour. Muchos de estos lugares no son accesibles en días de carreras, y la mayoría de las personas que están en el lado de la carretera en la parte superior han estado acampando allí durante varios días o han caminado kilómetros para ver el final. Ellos sólo están en condiciones de ver un escenario, así que para los viajes organizados que deseen ver varias etapas sucesivas, esta situación no es una opción. Si uno tiene la suerte de ver una etapa contrarreloj, todo el problema se mitiga. Los corredores pasan por uno a la vez en todo el día, por lo que el "pelotón de fuga" el problema no es un problema en este caso.

La Policía francesa
La policía francesa, llamado gendarmes, garantizar la seguridad a lo largo de las rutas de carrera, y pueden ser muy arbitrarias. Los caminos sobre los que se sostiene el Tour estará cerrado por la policía poco antes de la Caravana del patrocinador llega. Este colorido desfile de vehículos precede a los pilotos normalmente por una hora, y muestras de diversos productos se lanzan desde los vehículos a los espectadores. La mayoría de los gendarmes son tolerantes a los turistas que andan en bicicleta a lo largo de la ruta de la carrera antes de que el Tour de pelotón llega. A veces, sin embargo, si uno está montando una bicicleta en la ruta turística por el día, un gendarme podría ser estricto y decirle a esa persona que no puede andar en el camino por más tiempo, ya que está cerrado. El mejor curso de acción es conseguir que fuera de la bicicleta, caminar a lo largo hasta que el gendarme ya no está a la vista, y luego despegar de nuevo a caballo para llegar a donde quieres ir. Esta técnica no siempre es infalible, sin embargo.

En una etapa del Tour de Francia 2005 a nuestros huéspedes viajaban en la ruta turística, y ellos se volvieron muy rápidamente diciendo que un gendarme no les permitió continuar en el camino. Más tarde me monté mi bicicleta en la misma dirección que lo hicieron con el fin de investigar. Pasé un buen número de gendarmes en el camino, y lo único que hizo fue decirme para estar bien al lado y tenga cuidado. A unos 10 kilómetros de la línea de meta un gendarme me detuvo y me preguntó de dónde venía. Le dije que "los Estados Unidos". Algo exasperado, le escupió, "no, ¿hasta dónde has estado viajando en la carretera, está cerrado!" Le dije que venía desde el kilómetro 3 y pasó muchos gendarmes, ninguno de ellos me detuvo y todos me acaba de decir que tener cuidado. Él dijo: "Bueno, ellos no están haciendo su trabajo, pero yo estoy haciendo la mía!"

Este fue el arquetipo francés, rey de su pequeña parcela de césped. Él me hizo estallar en una calle por un tiempo antes de encontrar el camino Tour de nuevo más cerca de nuestro punto de visión. Afortunadamente, la gran mayoría de los gendarmes son más razonables que esta persona, sino que son responsables de la seguridad pública y estamos haciendo un acto de equilibrio entre eso y dejar que los turistas se divierten. Por supuesto, cuando la caravana del patrocinador llega, uno no tiene más remedio que parar, ya que los vehículos de cremallera rápidamente y son un poco imprudente a veces.