jueves, 31 de enero de 2013

¿Sabía Lance Armstrong trampas?

Este mes, algunos de los favoritos para ganar el Tour de Francia de bicicletas carrera de resistencia no pudieron entrar a causa de la sospecha de que pudieron haber tomado medicamentos o ha tenido transfusiones de sangre para aumentar el recuento de glóbulos rojos. Eso nos lleva a la acusación de que Lance Armstrong, posiblemente el atleta de resistencia en bicicleta más dominante de todos los tiempos, tomó la sangre aumentando las drogas cuando ganó el primero de sus siete victorias en el Tour de France.

El alegato es que la orina de Lance Armstrong, se mantuvo en el almacenamiento durante seis años, tuvo un resultado positivo por EPO, una droga restringida que eleva los niveles en sangre de transportar oxígeno y la hemoglobina para mejorar el rendimiento. Un artículo publicado en la edición de este mes de la prestigiosa revista médica Sangre (15 de junio de 2006) muestra que después de competir en cualquier evento deportivo, cualquier atleta podría tener una prueba de orina falso positivo por EPO.

La prueba de EPO se realiza mediante la inyección de la proteína, EPO, en animales a fin de que sus cuerpos producen proteínas especiales llamadas anticuerpos que se adhieren a la EPO. Los anticuerpos se ponen en una placa especial, y el análisis de orina se añade. Si la orina contiene EPO, una banda formada por el anticuerpo ligado a la OEP aparece en la placa especial.

Investigadores de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, ha revelado que "esta prueba ampliamente utilizada en ocasiones puede conducir a la detección de falsos positivos de EPO en post-ejercicio, rico en proteínas orina". Cualquier atleta puede tener un resultado falso positivo con este procedimiento. La mayoría de las personas con riñones sanos no derramar proteína en la orina, pero después de un ejercicio intenso, los atletas con riñones normales a menudo se extienden proteína en la orina. Por ejemplo, más del 80 por ciento de los corredores derramado proteína en su orina después de correr el maratón de Boston. Los autores indican que los anticuerpos que se utilizan en la prueba se puede unir a cualquier proteína en la orina, no sólo EPO.