jueves, 31 de enero de 2013

Ciclismo, cuñas y Biomechaincs

Durante años, los ciclistas han estado buscando maneras de maximizar su potencia de salida en su bicicleta y reducir el riesgo de lesiones. Las diferentes formas que han tratado incluye cambiar su conjunto de moto, mejorando sus niveles de condición física y en casos más extremos acuñamiento sus pies en los tacos o los pedales para contrarrestar cualquier biomecánica anormal que pueda estar causando el dolor o reducir el rendimiento.

Estos métodos pueden ser muy eficaces, pero hay momentos en los que no lo son. Tomemos el ejemplo de la cuña de los pies en el pedal que un intento de corregir un pie excesivamente plana en el zapato o una abrazadera. Teniendo en cuenta que el 60% de los problemas biomecánicos que existen en los pies son las compensaciones por biomecánica defectuosa en la pelvis o caderas, entonces se puede ver que es crítica para asegurar que las caderas y la pelvis son totalmente funcionales a los pies se dirigen.

Pelvis gira 'A', (que es donde el hueso de la pelvis se queda atascado en una posición anormal) puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que las compensaciones comienzan a causar problemas. Típicamente una pelvis girada es causada por elevación desacostumbrado o transportar, realizar un movimiento repetitivo anormalmente o quizás compensando otra cuestión biomecánica otras partes del cuerpo. Cuando la pelvis rota, el músculo piramidal de la pelvis en el exterior de la cadera entra en un espasmo protector. Este espasmo impide eficazmente que el conjunto funcione correctamente y para otras áreas tienen que compensar. Si el problema se detecta a tiempo, el tratamiento puede ayudar. Sin embargo, si el problema se deja durante más de 6 semanas, el músculo cambiará su composición y convertirse en fibrótico y ser incapaz de funcionar normalmente. En estos casos el tratamiento le ayudará en el corto plazo, pero cada vez que usted comienza a entrenar de nuevo, el problema se repite.

El cuerpo puede compensar en una variedad de maneras para que la pelvis gira causando una discrepancia de longitud de pierna, causando una variedad de áreas de problemas potenciales.

Los ejemplos comunes son que el pie puede aplanar para acortar la longitud de la pierna más larga o el pie opuesto puede aumentar la altura de su arco para alargar la pierna más corta. Alternativamente, la rodilla de la pierna más larga puede doblar más para reducir su longitud, o de la rodilla de la pierna más corta puede doblar menos para alargarlo. Además, la columna lateral se puede doblar más para permitir que alcance la pierna más corta mayor. Estas son sólo algunas de las muchas maneras en que el cuerpo trata de compensar la diferencia de longitud de las piernas. También tenga en cuenta que los problemas son peores en el ciclismo que muchos otros deportes que se fijan en una posición determinada por un factor externo, a diferencia de funcionamiento en el que son relativamente libres para compensar lo que te gusta. Todas estas compensaciones aunque aumentará la carga sobre las estructuras que están haciendo más trabajo. Por lo general van a dar lugar a dolor de rodilla, dolor de espalda, muslo o tendón de la corva y el dolor de cadera. Además lo hacen muy difícil establecer su bicicleta correctamente, ya que, ¿cómo saber si se establece la relación correcta del asiento / pedal para la pierna más larga o más corta la pierna?

Para gestionar estas cuestiones, primero tenemos que devolver el tono muscular anormal en la pelvis (el músculo piriforme) a la normalidad. En otras palabras, usted tiene que hacer ejercicios de "anti-espasmo" para el músculo. El estiramiento o flexibilidad del trabajo simplemente no se corte. Debe devolver el músculo a su función normal, no sólo se estire. Una vez que el espasmo se erradique la medida de lo posible, entonces usted tiene que realizar ejercicios para estabilizar la pelvis. En otras palabras, los ejercicios que permiten a los músculos para controlar la pelvis y el tronco sin necesidad de que sufren espasmos. Parte de este proceso se consigue mediante los llamados "ejercicios básicos de estabilidad", pero también tiene que hablar con su fisioterapeuta acerca de los ejercicios pliométricos para los músculos pélvicos que se pueden hacer en el gimnasio.

Una vez que su pelvis en buena forma, y ​​si continúas tener problemas con la parte del cuerpo molesto, entonces usted puede conseguir un médico calificado o un especialista para considerar la prescripción de las cuñas.

Entonces, si alguno os dice que las cuñas en los zapatos puede ayudar con la rodilla, dolor de espalda o cadera, usted debe asegurarse de que se compruebe su biomecánica pélvica primero.

Para obtener más información sobre la biomecánica