miércoles, 30 de enero de 2013

El dopaje en el ciclismo profesional

Si un jinete habla contra el dopaje y dio información sobre lo que los otros pilotos estaban tomando ellos son susceptibles de ser condenado al ostracismo y forzado a salir del pelotón. Se le pasó a muchos pilotos que hablan contra el dopaje. Si usted toma engañar y tomar los medicamentos que le dieron la bienvenida siempre.

Su irónico que muchos dentro de ciclismo han tratado de mantener un sistema que pone a la salud física y mental de los pilotos en situación de riesgo, sólo para que puedan gastar dinero en droga.

¿Cuál es el punto de gastar dinero en droga cuando las posiciones de los pilotos será la misma que si no se droga? Si permite que el dopaje a los corredores mismas ganará como si no tuvieras droga. Entonces, ¿qué ganan?

La prueba de la droga UCI es inefectiva es no atrapar a los tramposos. Es demasiado previsible y sin embargo dicen que no tienen dinero suficiente para someterse a exámenes de drogas. Ver la historia del ex médico del equipo Postal de EE.UU. [http://www.procycling.com/news.aspx?ID=1661]

El ciclismo es un deporte de varios millones de libras, el dinero está ahí, pero no sólo la voluntad.

Los peligros físicos de dopaje será siempre difícil de cuantificar, pero ha habido numerosas muertes prematuras por dopaje. Grandes nombres como los Simpson, Pantani, Jiménez pero también infinidad de aficionados menos conocidos. Johan Sermon, Denis Zanette

Ciclismo no sólo dañan la salud física de los pilotos, se han producido numerosas muertes prematuras, Tom Simpson, Marco Pantani, José María Jiménez. Pero también muchos de los usuarios de drogas a largo plazo terminar con problemas de salud mental. Tanto Pantani y Jiménez sufrió de depresión antes de su prematuro final.

Con todos sus defectos ciclismo británico es al menos relativamente libre de drogas. Supongo que no hay nadie tan loco para tomar un £ 100 curso de EPO para ganar £ 20 para un 25 en la F1. Pero también en Gran Bretaña, la cultura es diferente. Nunca ha sido la amplia aceptación de dopaje que podría encontrar en el continente.

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/other_sports/cycling/3490225.stm

Un artículo publicado en un periódico de Londres, Phil Liggett, el locutor veterano ciclista, señaló que un máximo de 100 corredores internacionales han muerto prematuramente durante la última década, la mayoría de los ataques cardíacos. La causa probable, Liggett argumentaban, era la constante abuso de la EPO,

http://outside.away.com/outside/news/200406/cycling_epo_1.html

Para luchar contra el dopaje en bicicleta es necesario que haya un cambio de actitud por parte de los pilotos, equipos y organizadores. Más pruebas al azar se necesitan tanto dentro como fuera de la competencia, pero también más apoyo para los pilotos que están dispuestos a hablar contra el dopaje en el pelotón.

Los últimos acontecimientos muestran la lucha cuesta arriba la comunidad ciclista se enfrenta a superar el problema. Los recientes casos de alto perfil incluyen Tyler Hamilton (medallista de oro olímpico) Roberto Heras (ganador de la Vuelta a España), David Miller (World Champion)

También revelaciones de los ciclistas profesionales como Fillipo Simeoni y otros muestran cómo muchos pilotos pueden evitar fácilmente la detección de pruebas de drogas.