miércoles, 30 de enero de 2013

Chris Boardman

Chris Boardman es probablemente ciclista británico más exitoso de todos los tiempos con tres récords mundiales hora, un oro olímpico y poseedor del maillot amarillo prestiguous en el Tour de Francia. Durante su apogeo Chris era prácticamente imbatible en pruebas de tiempo (carreras contra el reloj)

Chris montó inicialmente para uno de los mejores clubes de aficionados del Reino Unido - El Manchester Wheeler. En el ámbito nacional de contrarreloj que ganó 30 títulos nacionales, incluidos Nacional 10, 25, 50, y National Championships Hill Climb. Sólo Graham Escocia Obree fue capaz de desafiar a Chris en pruebas contra reloj interno.

Aunque Chris especializado en pruebas de tiempo también dirigió su atención a las carreras de carretera y también compitió en las disciplinas de pista, en el 1992 Juegos Olímpicos de Chris fue medallista de oro en los 4.000 metros persecución. Fue esta medalla de oro que lanzó Chris a la luz pública.

En 1993 Chris Boardman batió el récord de la hora mundial. Inicialmente había planeado para romper la marca F. Moser de 51,1 KM. Sin embargo Graham Obree consiguió batir este récord justo antes del intento de Chris. Sin embargo unduanted Chris rompió los dos Moser y nuevo récord Obree de establecer una marca de 52,2 KM. Esto dio lugar a un aumento sin precedentes en el récord de la hora mundial. Tanto Tony Rominger y Miguel Indurain establecer nuevos registros que tienen el récord a 55 KM. Luego, en 1996 Manchester Chris establecer una Hora Mundial nueva adición más de 1 km a la marca establecida por Tony Rominger. El récord del mundo Hour New ubica actualmente en 56.375KM - una marca que no se ha roto.

En este intento de récord Chris montó una posición conocida como la "Posición Superman" Esto se debe a que sus brazos están extendidos. Esta posición es muy aerodinámico, pero esto no debe hacer olvidar la espectacular actuación atlética de este disco.

Chris dedicado los últimos 5 años de su carrera profesional para tratar de tener éxito en el Tour de Francia. Chris experimentó una suerte dispar. 3 veces ganó el prólogo contrarreloj, lo que le permitió llevar el maillot amarillo coverted. Sin embargo, en 1995 Chris se estrelló en el prólogo de apertura, rompiéndose el tobillo y perderse la mayor parte del resto de la temporada. También se estrelló mal en el Tour de 1998 (después de ganar el prólogo. (1998 el año de la crisis Festina)

Después de establecer este récord notable la UCI decidió cambiar las reglas acerca de la tecnología que se podrían utilizar para establecer un récord de la hora. Básicamente se invirtió de nuevo a 1970, cuando la tecnología E.Merckx establecer el récord. Reglas no incluía ningún disco tribars ruedas etc Chris decidió tratar de romper este récord como despedida final a su career.Riding profesional en el Velódromo de Manchester (a nivel del mar) Chris apenas logró romper el récord de E.Merckx establecer una marca de 49,441

En 1998 Chris Boardman fue diagnosticada con una forma de osteoporosis, por lo que es difícil de entrenar durante largos períodos a alta intensidad. Este tratamiento necesario con drogas prohibidas por la UCI por lo tanto, Chris decidió retirarse.

Chris Boardman dice que siempre cabalgó sin el uso de drogas que mejoran el rendimiento porque no quería dañar su salud. Algunos comentaristas han sugerido que esto es por lo que lucharon relativamente en el Tour cuando se fue a las montañas. Por supuesto, este efecto es imposible de cuantificar, pero Chris siempre mantuvo un grado de honestidad e integridad cuando muchos otros profesionales recurrido al uso de drogas (por ejemplo, equipo Festina 1998).