miércoles, 30 de enero de 2013

Mountain Bike Mantenimiento - Mecánica 101

Mantenimiento en bicicleta de montaña puede convertirse en una carrera de obstáculos, si usted no tiene algunas habilidades básicas.

Ser propietario de una bicicleta de montaña - si usted es un ciclista serio o simplemente disfrutar de ella como un deporte - es una inversión en tiempo y dinero. Proteja su inversión por aprender algunos trucos del oficio en cuanto a mantenimiento de bicicletas de montaña se refiere.

La primera cosa importante en el mantenimiento de la bici de montaña es muy simple: mantener limpia su bicicleta! Limpie el exceso de suciedad una vez a la semana, con un paño seco o una esponja con jabón húmedo. Si el clima es húmedo, o con el uso frecuente, es una buena idea para lavar su bicicleta después de cada viaje. Si no lo hace, usted encontrará que hay un montón de cosas pegajosas por ahí que puede llegar a ser desagradables, accesorios permanentes.

Otro hábito regular es necesario adoptar como parte del mantenimiento de bicicletas de montaña, está desengrasado de la cadena y la transmisión. ¿Con qué frecuencia usted hace esto depende de la frecuencia con la que viaje. Debe hacerse una vez al mes al menos, y hasta dos o tres veces al mes si usted monta sobre una base regular.

La lubricación de la cadena es esencial. Hay muchos lubricantes excelentes en el mercado. Elija uno que se adapte a sus necesidades. Tenga en cuenta que los nuevos lubricantes tales como White Lightning son autolimpiantes, lo que minimiza el mantenimiento de bicicletas de montaña.

Lo mejor es aplicar lubricante por la noche antes de conducir. Hacerlo diez minutos antes, evita que entren en la cadena correctamente.

Como parte del mantenimiento de bicicletas de montaña, es vital para mantener la presión correcta de los neumáticos. El cuidado de este pequeño detalle protegerá sus neumáticos caros. También evita los frecuentes problemas de tubo.

Cables del engranaje tienden a estirarse en el tiempo, lo que hace que el cambio de marchas menos eficaz. Cables de Motores y frenos tiene que controlarse regularmente y reemplazarse con más frecuencia que la mayoría de la gente piensa. Los nuevos se deben poner en cada seis a nueve meses, como parte del mantenimiento general bicicleta de montaña, y la caja de cable debe ser sustituido al mismo tiempo.

Otro punto de que la lista de mantenimiento de bicicletas de montaña, es las pastillas de freno. Estos desgaste extremadamente rápido. Es necesario comprobar la alineación de las pastillas de freno contra la llanta. Ellos deben sentarse directamente sobre la llanta cuando se aplican los frenos.

Cuando se relajó, deben estar libres de la pared lateral de la llanta de medida que gira. Reemplazar las pastillas de freno cuando llegan a la línea de desgaste. Lo que les permite ir a la caja de metal, puede dañar las llantas.

Revise todas las tuercas y tornillos en su rutina de mantenimiento mensual montaña bicicleta. Invertir en una llave Allen o llave y apriete los pernos sueltos, tales como tornillos, pernos de biela tija y contratuercas auriculares.

Por último, una forma sencilla de cuidar de su bicicleta es mantenerlo a cubierto, preferentemente en interiores. No lo exponga a la intemperie más de lo necesario.

Tenga cuidado al usar una cubierta de bicicleta exterior. Estos tienden a atrapar la humedad entre la cubierta y el suelo, y hará que las piezas de acero en su bicicleta a corroerse más rápidamente, lo que causa un mayor mantenimiento para bicicleta de montaña de lo que nunca tuvo en mente!

Tome el buen cuidado de su bicicleta y lo cuidará bien de ti!