jueves, 21 de marzo de 2013

Seguridad en la bicicleta

Andar en bicicleta es una excelente manera de hacer ejercicio, respirar aire puro y disfrutar de tiempo con la familia y los amigos. También es una buena manera de hacerse daño si usted no sabe las reglas del camino para mantenerse a salvo.

Reglas de la carretera

Las reglas para los ciclistas varían de estado a estado, pero aquí hay algunas reglas generales para la seguridad que todos tienen en común que deben enseñar a sus hijos y seguir a ti mismo:

- Siempre use un casco y asegúrese de que está instalado correctamente.

- Siempre se detienen en todas las señales de alto y obedecer los semáforos. Ceda el paso a los peatones y parar en los semáforos, las reglas de la carretera son los mismos para los ciclistas y conductores.

- Siempre viaje en la misma dirección como los automóviles. NUNCA viaje contra el tráfico.

- Evitar la acera cuando pueda. Trate de usar los carriles bici o rutas designadas para bicicletas.

- Evite conducir en la oscuridad y sobre todo por la noche.

- Compruebe si hay tráfico en ambas direcciones al salir de un camino de entrada, callejón o acera.

- Cuidado con el tráfico de cerca para convertir los coches-sobre todo los coches dar marcha atrás en las calzadas.

- Evite conducir demasiado cerca de vehículos estacionados, como de repente puede abrir puertas.

- Al ir con un grupo, SIEMPRE montar una sola fila en la calle.

- Al pasar a otros ciclistas o peatones en la calle, siempre pase a su izquierda y en voz alta "a su izquierda!" para que sepan moverse a la derecha si no lo han hecho ya.

- Conduzca siempre a una persona a una bicicleta. Nunca comparta el asiento con un amigo. El peso adicional puede lanzar los dos que pierda el equilibrio y en el tráfico.

- NUNCA use los auriculares u otros dispositivos de escucha, mientras que en bicicleta. Es crucial ser capaz de escuchar a todos los demás en la carretera en todo momento.

- Nunca agarrarse a un vehículo en movimiento mientras el ciclismo.

- No cambiar de dirección o carriles sin antes mirar detrás de ti, y siempre usar las señales manuales correctas: vuelta a la izquierda: mantener el brazo estirado hasta el tope izquierdo: Doble el codo, el brazo apuntando hacia abajo en un revés "L" Giro a la derecha : doblar el codo, sosteniendo su brazo hacia arriba en forma de "L" o mantener su brazo derecho hacia afuera de su lado.

- Visibilidad y Ropa

Al montar una bicicleta, es importante ser visible a otros conductores y peatones. Asegúrese de usar ropa que sea de color claro o brillante, sobre todo si está fuera oscuro o nublado. Como he dicho anteriormente, los conductores tienen muchas distracciones. Si un conductor lo pueda ver, que les ayudará a tomar mayores precauciones para evitar un accidente. Si usted está viajando con un niño, asegúrese de que sus cordones se atan (si procede). La misma regla se aplica a usted también. Cómo hacer zapatos estén atados evitará que los cordones queden atrapados en las ruedas. Estas son sólo algunas cosas a tener en cuenta para que usted y su familia la próxima vez que usted va para un paseo en bicicleta.