jueves, 21 de marzo de 2013

¿Qué viene después de Equipos de Ciclismo T-Mobile y Rabobank?

El equipo T-Mobile fue creado en 1991 como un equipo de ciclismo profesional que fue en ese momento patrocinado por Deutsche Telekom pero unos años más tarde el nombre fue cambiado a T-Mobile. El grupo ha sido parte de las principales carreras de clásicos como: Tour de France y Il Giro d'Italia, así como el UCI Pro Tour.

Durante el inicio temprano en el año 1993 el equipo Telekom elevado a la cima del mundo del ciclismo y se mantuvo en esa posición de privilegio para unos 11 años, en las dos carreras locales y presentaciones internacionales especialmente el Tour de Francia. Entre algunos de los pilotos del equipo con más éxito que formaron parte de la época dorada del equipo podemos mencionar; jefe del equipo de Jan Ullrich, Totschnig Georg, Alexander Vinokourov, Cadel Evans, y Santiago Botero

Una situación más polémica tuvo lugar durante el Tour de Francia 2006, cuando varios pilotos se vieron implicados y sacado de la competencia por un escándalo de dopaje que databa de muchos años anteriores y que ensombrecido el deporte del ciclismo, así como las estrellas favoritas, tales como el alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia y medallista olímpico. Ullrich fue despedido luego de que el equipo y se le prohibió ninguna competición debido a su implicación con sustancias ilegales.

Sólo un año después, Jan Ullrich terminó públicamente todo tipo de especulaciones y anunció su retiro el 26 de febrero de 2007.

Por otro lado, hemos ciclismo Rabobank equipo holandés que fue fundada en 1996. El equipo ha sido una fuerza en bicicleta mucho éxito en el campeonato nacional holandés, tales como: la Carrera de Elite, Cyclo-cross y las carreras de bicicleta de montaña y al igual que en los clásicos internacionales: Amstel Gold Race, París-Tours, Milán-San Remo, Tour de Francia y la Vuelta de España. (Españoles Vuelta).

Sin embargo, el dopaje también ha estado presente en la historia del equipo en último una ciclistas principales del equipo - alpinista Michael Rasmussen - estuvo implicado en el escándalo de dopaje españolas por lo tanto, él se retiró del 2007 la competencia del Tour de Francia a pesar de llevar el maillot amarillo.

Gerente de Rabobank, Theo de Rooij hizo estado en el momento que había habido varios códigos internos del equipo violaciónes en nombre del ciclista apodado "El Pollo", como él estaba obligado a tomar algunas pruebas, pero él no se presentó a las citas por lo tanto, había decidido poner fin a su contrato. Al principio Rasmussen negó rotundamente cualquier tipo de hacer el mal, pero más tarde admitió algunos de los cargos.

Después de todo el alboroto anterior no sólo a T-Mobile o Rabobank, pero la mayoría de los equipos de ciclismo, las autoridades del ciclismo han iniciado una fuerte campaña anti-dopaje y han decidido negar la entrada de varios equipos bien conocidos tales como: Astana, Crédit Agricole , Bouygues y High Road (ex T-Mobile) para competiciones de clase mundial tales como: Il Giro. Esto con el fin de empujar a los equipos a restaurar su reputación, así como a ser más estricto con el fondo de los pilotos y los chequeos día-a-día.

De aquí en adelante hay un camino lleno de baches por delante de la disciplina ciclismo, pero si eso es lo que se necesita para restaurar la credibilidad en el deporte entonces debemos abrazar las nuevas regulaciones y prepararse para la nueva generación de atletas.