domingo, 24 de marzo de 2013

Ciclismo para personas mayores - en interiores o al aire libre?

Ciclismo para las personas mayores puede ser una gran forma de ejercicio, al igual que para cualquier otro grupo de edad. El ciclismo es una forma de ejercicio aeróbico, lo cual significa que utiliza el oxígeno y los pulmones. La actividad aeróbica es en general muy bueno para el corazón y el sistema circulatorio y se dice a menudo para revertir algunos de los efectos físicos del envejecimiento.

El ciclismo también puede ayudar a reducir los síntomas de muchos problemas de salud como la hipertensión (presión arterial alta), la artritis, el asma e incluso depresión. Sin embargo, si usted sufre de cualquier problema de salud, especialmente enfermedades del corazón, presión arterial alta, o si usted está en riesgo de problemas de salud debido a la edad, el sobrepeso o es fumador, debería consultar con un médico antes de tomar cualquier ejercicio vigoroso. De hecho, una revisión médica se recomienda para todos los adultos mayores antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Hay dos formas principales de ciclismo que se puede disfrutar de: interiores y exteriores.

Ciclismo Indoor

Ciclismo bajo techo requiere una bicicleta estacionaria o bicicleta de ejercicios que usted tenga en la casa. La gran ventaja de esto es que su bicicleta se puede utilizar en cualquier momento del día o de la noche, en todo tiempo y aun en el más activo de las ciudades. También le da privacidad mientras hace ejercicio.

Algunas personas encuentran bicicleta estática un poco tedioso en comparación con al aire libre en bicicleta. Esto depende totalmente de su temperamento. Cualquiera sea el tipo de ejercicio que usted decida hacer tiene que ser agradable y divertido para ti, para mantener su alto nivel de motivación.

La mayoría de la gente escucha música para mantenerlos motivados en interiores en bicicleta y algunos incluso ver la televisión. Sin embargo, es importante que no se para absorto en la televisión o cualquier otra cosa. Tenemos que estar al tanto de los movimientos de nuestro cuerpo durante cualquier tipo de ejercicio, para que sea más eficaz y también para ayudar a reducir el riesgo de distensión muscular o lesión.

Ciclismo al aire libre

Una ventaja importante de ciclismo al aire libre es que usted se fuera en el aire fresco. Los pulmones y el sistema circulatorio se beneficiarían mucho más de recibir oxígeno fresco mientras hace ejercicio, que si ciclo en el aire viciado de su casa, especialmente si las ventanas están cerradas.

Por supuesto, es mejor evitar el tráfico denso, tanto por razones de seguridad y para evitar la contaminación. Planifique una ruta por carreteras o caminos tranquilos especiales ciclo. Por razones de seguridad, lo mejor es llevar un teléfono celular en todo momento, sobre todo si va en bicicleta solo.

Correr con un grupo puede ser una experiencia maravillosa, especialmente si usted puede encontrar un grupo de personas mayores en su área. El aumento de la interacción social es muy importante a medida que envejecemos. Tenemos la tendencia a desarrollar hábitos de juego y el número de nuestros descensos contactos sociales, dejándonos vulnerables a la apatía y la depresión. Conocer gente nueva ensancha la mente y ayuda a mantenernos mentalmente alerta - otro de los beneficios de la bicicleta para personas mayores.