domingo, 24 de marzo de 2013

Equipo de ciclismo Astana sigue estando fuera del Tour de Francia

La AST o grupo Astana es uno de los equipos más reconocidos Pro Cycling, su historia se remonta a la temporada 2006, cuando se produjo un cambio de patrocinio debido a la implicación del equipo dopaje profundo. Al año siguiente, en 2007, el grupo fue entregado un estado UCI ProTeam. Sede Astana se encuentra actualmente en Luxemburgo.

Tras el escándalo de dopaje Operación Puerto que participaron el jefe del equipo de Rusia y Kazajstán descenso Alexander Vinokourov del equipo se ha enfrentado a muchas decepciones ya que varios comités internacionales han cerrado las puertas para participar en este tipo de eventos, Il Giro d'Italia y el Tour de Francia a pesar de la equipo renovando su rotación ciclistas. El ciclista español Alberto Contador, quien anteriormente había formado parte del equipo de Canal existencia ya no está en Discovery es ahora el principal ciclista del Astana y uno de sus mayores logros es el 2007 Tour de Francia triunfo. Otro gana podemos mencionar son: Setmana Catalana-2005, Vuelta al País Vasco 2007, y París-Niza de 2007.

La decisión anterior que negaba Astana a participar en la edición 2008 del Giro fue anulada ya que los organizadores decidieron permitir la participación de Contador y Astana, pero esta acción no se ha hecho eco en joya principal de ciclismo profesional de este año - el Tour de Francia. La Organización Deportiva Amaury, que gestiona la gira y otras carreras importantes ha dejado muy claro que su decisión con respecto a la prohibición de participar Stands ... ellos quieren tomar las sanciones de dopaje a un nivel superior por lo tanto, la decisión es definitiva.

"Nuestra administración tomó una decisión. Vamos a esperar un año", dijo el portavoz de ASO Christophe Marchadier por teléfono. "Un año que esperar y ver, y vamos a tener otra mirada del próximo año."

Por otro lado, Astana director deportivo Johan Bruyneel ha en varias ocasiones mencionó que la decisión de la ASO es "extremadamente injusto, ilógico, absurdo y arrogante", como otros grupos que también participaron en el incidente de dopaje no han sido tratados de la misma manera Astana tiene. Básicamente, han sido castigados más severamente hasta el punto de posible Astana está disolviendo.

Sin embargo, Contador, así como otros pilotos como Andreas Kloeden, Levi Leipheimer y director del Astana estará presente en la Vuelta españoles este año, que comenzará el 30 de agosto.

El juicio sobre si la postura de la ASO es extremo o no dependerá de cada uno de nosotros, pero una cosa es cierta el uso de drogas prohibidas ha dañado el deporte en repetidas ocasiones, y el año pasado el Tour fue el evento que se llevó el golpe más bajo de los todo. De alguna manera ASO necesita recuperar credibilidad y parece que este es el camino que están tomando para restituir la fe, el glamour y el amor por el ciclismo profesional.

Claudia Beckford proporcion