miércoles, 20 de marzo de 2013

Soportes para bicicleta de fondo y rodamientos de cerámica - Bueno, Malo o nada caro?

La vida sería tan fácil si todos tuviéramos dólares ilimitados o una hada de los dientes para regalarnos todo lo mejor en tecnología de bicicleta parte, pero la verdad es que tenemos que tomar decisiones. Así que lo que realmente quiero saber es si el bombo sobre rodamientos de bolas de cerámica en soportes inferiores, bujes y auriculares son realmente vale la pena el gasto adicional o es sólo otro gadget caro que es grande de que hablar en el bar?

La cerámica es bastante nuevo en la industria de las bicicletas pero se han utilizado durante muchos años industrialmente para herramientas de corte, incluso en turbinas y los satélites y las carreras de Fórmula 1.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Expansión térmica:

Cerámica se expande y contrae con los cambios en la temperatura 35% menos que el acero, por lo que los diversos componentes de un cojinete tradicional se pueden hacer a más estrecha tolerancia, ofreciendo vibración ciclista menos y un movimiento más suave.

Menos Conductividad:

Las cerámicas son eléctricamente no conductor, y químicamente inerte, por lo tanto no sufren de la oxidación y la corrosión que degrada la superficie de un cojinete de bolas de acero tradicional.

Reducción de Peso:

Bolas de cerámica de nitruro de silicio son sólo alrededor de 40% del peso del acero para rodamientos. Menos peso es igual a menos masa giratoria, haciendo que la velocidad, la aceleración y la deceleración posible con menos esfuerzo.

Módulo de elasticidad:

Eso es sólo una forma elegante para probar lo fácil que es deformar algo. La cerámica es un 50% más, lo que se necesita mucho trabajo para alterar su forma original.

Entonces, ¿qué significa esto para una empresa como la FSA, que ha optado por hacer algunas de sus partes en bicicleta con rodamiento cerámico? Los estudios realizados por una serie de revistas de ciclismo, la FSA e incluso empresas que llevan como SKF han demostrado repetidamente la esperanza de vida y reducir la resistencia. Los resultados reales de las pruebas se publican en myWheelsAndMore.com.

Entonces, ¿qué más se puede pedir? Sólo los precios más altos. Los rodamientos de cerámica son fáciles de justificar con una vida más larga, más velocidad y el funcionamiento libre de vibraciones, pero tal vez en cinco veces el precio de los rodamientos tradicionales de las preguntas aún sigue siendo si el nivel de la bicicleta puede justificar el costo adicional de esta parte bicicleta particular?