domingo, 17 de marzo de 2013

¿Hay alguien que no ha oído hablar de Lance Armstrong?

Nacido como Lance Edward Gunderson el 18 de septiembre de 1971 en Plano Texas, Lance Armstrong recibió el nombre de su padrastro que lo adoptó en 1974. Por supuesto Lanza se hizo famoso como un ciclista de carretera de carreras profesional de iniciar su carrera deportiva a la edad de 12 años cuando ganó su primera competencia adulta. En sus primeros años, Armstrong era en realidad un ser tri-atleta clasificado con el número en la temporada 87-88 cuando era adolescente. Luego se convirtió en un profesional tri-atleta y 89-90 fue campeón en el tipo triatlón conocido como "Campo de sprint".

Lance Armstrong es quizás el más popular por sus carreras en el Tour de Francia que ganó siete veces seguidas 99-2005 rompiendo el récord anteriormente en manos de Miguel Indurian que había ganado 5 veces en una fila. En 1999, Armstrong fue reconocido por ABC como el deportista deportivo del año. Tres años más tarde fue nombrado deportista del año en 2002 por la revista Sports Illustrated. También fue nombrado el Atleta Masculino del Año por AP desde 2002-2005.

Después de que el cáncer testicular que desarrolló se extendió a su cerebro, el abdomen y los pulmones en 1996, Armstrong se sometió a una cirugía testicular, así como la cirugía cerebral debido a que el cáncer se diagnostica como tercera etapa. Le dieron sólo tres por ciento de probabilidades de vivir y decidimos ir con la quimioterapia que se le practicó sin dejar de entrenar para el ciclismo. Después de su notable recuperación de Lance comenzó la Fundación Lance Armstrong en 1997, seguido por el conocido "Live Strong" pulseras de goma amarillos en 2004.

Después de tres años fuera del mundo del ciclismo volvió a ganar el Tour de Francia superando a Alex Zulle por 7 minutos y 37 segundos. En el año 2000 Marco Pantani cara Armstrong y Jan Ullrich, dos competidores bien conocidos había anhelado correr con él y los derrotó en poco más de 6 minutos. Después de sus años de ganancias consecutivas muchos lo acusaron de tomar drogas que mejoran el rendimiento, pero el quid de la cuestión es que fue la respuesta natural de su cuerpo para combatir el cáncer que tenía que cambiar la fisiología de su cuerpo.

El hecho del asunto es que una formación específica para el Tour de Francia y no competir en otras carreras, lo que le permitió entrenar durante seis meses a la vez entrenado por Chris Carmichael, un ex ciclista, para cada Tour de Francia, una lujo de que sus competidores no tienen.

Armstrong alta tolerancia a la acumulación de ácido láctico, que le permitió una mayor cadencia en marchas más bajas y más alta que su umbral aeróbico promedio son también factores que contribuyeron a su éxito sin precedentes. De importancia son los bajos niveles de lactato en el cuerpo, que es un rasgo físico muy inusual y que le ha ayudado a permanecer en la cima de su deporte.