jueves, 14 de marzo de 2013

Bicicleta de montaña - El rey de los deportes Ciclismo

Cualquier lugar donde el terreno es duro y el cielo es azul en Dallas, Houston o en otro lugar en Texas es un lugar que probablemente encontrará los ciclistas de montaña. El deporte del ciclismo de montaña se refiere generalmente a andar en bicicleta, que poseen características particulares de diseño, off-road, aunque a veces el término se refiere simplemente a andar en bicicleta de montaña.

Es un deporte duro y exigente que requiere habilidades de resistencia, buenos manejo de la bicicleta y un montón de confianza en sí mismo. Es un deporte individual que se puede realizar casi en cualquier lugar. Hay ciertos aspectos de la bicicleta de montaña que son similares a carrera por montaña, más que andar en bicicleta regular. Y, dado que los pilotos suelen estar lejos de la civilización, hay una fuerte ética de la autosuficiencia. Jinetes experimentados han aprendido a reparar sus bicicletas rotas o llantas planas para evitar ser atrapados en el medio de la nada. Esta confianza en las habilidades de supervivencia representa la dinámica de grupo de este deporte. Paseos Club y otras formas de paseos en grupo son comunes, especialmente en viajes más largos.

El ciclismo de montaña se pueden dividir en cinco categorías: esquí de fondo, descenso, freeride, dirt jump y ensayos / paseos a la calle. Y, a pesar de que existen cinco terrenos muy diferentes para montar en la mayoría de bicicletas de montaña tienen un aspecto similar: neumáticos de tacos, tubo redondo grande-frame, y algún tipo de amortiguadores de suspensión o golpes. El ciclismo de montaña se puede hacer en cualquier lugar de un patio trasero de una carretera de grava, pero la mayoría de los ciclistas de montaña prefieren andar senderos que llaman singletrack - angostos senderos que serpentean a través de bosques, campos, desiertos o laderas de montañas.

La bicicleta ha sido realmente no es ajeno a off-road desde su invención hacia el final de 1800. El deporte del ciclismo de montaña moderno se originó en la década de 1970 con varios grupos de jinetes en Texas y otras áreas de los EE.UU. que hacen afirmaciones válidas para desempeñar un papel en el nacimiento de este deporte.

Jinetes en Crested Butte, Colorado, y Cupertino, California, jugó con sus bicicletas y los adaptó a los rigores de la conducción off-road. Otros pilotos de todo el país copian sus amigos que montaron motocicletas off-road, y luego comenzó a montar sus bicicletas de una manera similar.

Sin embargo, un grupo en Marin County, California - reconocido por el Salón de la Fama de Mountain Bike - jugó un papel central en el nacimiento de este deporte. Se comenzó a correr hacia abajo en Mount Tamalpais viejo 1930 y '40 bicicletas Schwinn, adaptados con mejores frenos y neumáticos más gordos. Este grupo incluía a Joe Breeze, Guy Otis, Gary Fisher y Keith Bontrager entre otros. Fue Joe Breeze quien construyó el primer nuevo, hecho a propósito bicicleta de montaña en 1977. Tom Ritchey construyó el marco primera montaña bicicleta regularmente disponible, que se complementó por Gary Fisher y Charlie Kelly y vendido por su compañía llamada bicicletas de montaña. Los dos primeros producidos en masa bicicletas de montaña, la Stumpjumper especializados y UNIVEGA Alpina Pro, se vendieron en 1982.

Las bicicletas de montaña se diferencian de las bicicletas de carrera en carretera de varias maneras. Tienen un marco más pequeño y más fuerte, nudoso, así como más ancha y alta neumáticos de perfil, que se montan en una llanta que es más fuerte y más duradera que una llanta de bicicleta estándar. También incluyen una gama más amplia de velocidades, para facilitar subir colinas empinadas y obstáculos más, un amplio piso o hacia arriba manillar ascendente que permite una posición más erguida, y, a menudo, alguna forma de sistema de suspensión, ya sea para la rueda delantera o ambas ruedas.

La comodidad y la flexibilidad inherente de la bicicleta de montaña moderno ha llevado a una cuota de mercado estimada del 80% de las ventas de bicicletas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros países. Si bien se estima que sólo entre el 10 y el 20% de las bicicletas de montaña están realmente montado fuera de la carretera, el deporte del ciclismo de montaña ha visto una explosión en la popularidad y la diversificación.

Existen preocupaciones ambientales con respecto a una serie de deportes al aire libre extremas, pero bien-construidas senderos para bicicletas de montaña tienen poco impacto ambiental negativo. Estudios reportados en el IMBA (International Mountain Bike Association) Trail manual de soluciones han demostrado que el impacto de una bicicleta de montaña es comparable a la de un caminante, y sustancialmente menor que el de un jinete.

Pero el uso irresponsable, como el uso de una pista cuando está demasiado húmedo, puede ser perjudicial, si el individuo es a pie, en bicicleta, oa caballo. Está claro que otras actividades, como paseos a caballo y ATV o el uso de motocicletas, son mucho más dañinas. Inadecuadas técnicas de construcción de enrutamiento o camino puede resultar en una pista que no se sostiene bien a cualquier tipo de uso. Montar en condiciones de lluvia puede crear surcos y agujeros en el camino, por lo que es menos útil.

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