sábado, 16 de marzo de 2013

Tour de Francia 2007 Curso 10 Minute Crash

El Tour de Francia se encuentra en su última semana y no es demasiado tarde para tomar la acción, especialmente con EE.UU. jinete, Levi Leipheimer, en la pelea por la victoria. A continuación se encuentra a 10 minutos a curso intensivo en el Tour de Francia. Usted puede aprender lo básico y sonar como un abanico. Conozca la diferencia entre velocistas y escaladores. Comprender términos como pelotón y cómo funciona el sistema de puntuación. Conozca la diferencia entre las camisetas amarillas y lunares.

Visión de conjunto

Cada año, alrededor de 200 ciclistas asumir el reto agotador de completar unos 2.000 kilómetros en sólo 20 días. Esta prueba de resistencia, trabajo en equipo y estrategia hace que el Tour de Francia el más popular evento deportivo en vivo en el mundo. Más personas acuden cada año el Tour de asistir a la Copa Mundial, el Super Bowl, Juegos Olímpicos, o cualquier otro evento deportivo. A continuación se presenta un breve reportaje que le ayudarán a entender por qué el Tour cautiva a una audiencia tan enorme.

Historia

El Tour de Francia se remonta a 1903, cuando Henri Desgranges, una periodista francesa, inició la carrera como un truco publicitario para el periódico deportivo.

Objeto de la raza

El Tour de Francia es una "etapa" carrera de ciclismo, lo que significa que hay múltiples días o etapas que componen la carrera. El competidor con el menor tiempo acumulado en los 20 estadios es el ganador. También hay varias carreras dentro de la raza, como el Concurso de Puntos y Competencia Montañas (ver más abajo).

Duración de la carrera y del terreno

La longitud exacta varía debido a que la ruta cambia cada año, pero la carrera se ejecuta aproximadamente 2.000 kilómetros y se divide en 20 etapas. El curso se corrió sobre todo en Francia, pero varios países vecinos se visitan también. La carrera siempre termina en París, en el famoso Champs-Elysees. El terreno varía a lo largo de los paseos relativamente planas por el campo a gran monte que sube. Las montañas se dividen en cinco clasificaciones. Cuatro es la forma más fácil clasificación, seguido por tres, dos, uno, y Hors (demasiado empinado para clasificar). El Tour es tan dura que muchos de los mejores ciclistas del mundo no puede terminar la carrera debido a la fatiga, enfermedad, lesión, o incapacidad de mantener un ritmo por debajo del umbral máximo de tiempo diario.

Clasificación Jerseys

Clasificación General (Yellow Jersey o maillot jaune): Esta es la carrera principal. Clasificación General, o GC, es el tiempo acumulado cada piloto tiene a lo largo de todas las etapas. Cada día, el ciclista con el menor GC lleva un jersey amarillo a lo identifican como el líder de la clasificación general. El corredor que cruza la línea de meta en el último día con el más bajo GC gana el Tour de Francia. Es muy prestigioso de llevar la camiseta, aunque sea por un día.
Puntos en el Concurso (maillot verde): Una carrera de secundaria durante el Tour es la competencia Point. Los puntos se obtienen cada vez que un piloto es una unidad de acabado superior en los sprints intermedios y las carreras por etapas. El piloto (por lo general un especialista en sprint) que acumula más puntos lleva el jersey verde.

Concursos Montañas (maillot): Otra raza secundaria es para el "Rey de la Montaña". Los puntos se obtienen por ser una unidad de acabado superior de la montaña categorizado sube. El piloto (por lo general un especialista en montaña) que acumula más puntos de la montaña lleva un jersey rojo y blanco punteado polca.

Otros: Varios jerseys otros incluyen la mejor joven (camiseta blanca) para los jinetes menores de 26 años con el menor tiempo de clasificación general y el espíritu de lucha (blanco sobre camiseta roja) por ser el piloto más agresivo.

Roles de Equipo

Las corporaciones patrocinan equipos de 9 miembros que no son necesariamente del mismo país. Dentro de cada equipo, hay varios papeles.

Jefe de Equipo (patrón): Los equipos suelen tener un miembro que es su competidor para ganar la carrera. El líder del equipo debe ser un buen corredor y todo suele ser un escalador de montaña fuerte y autor del ensayo del tiempo. Sin embargo, sin el apoyo de los miembros de su equipo, el líder no tiene ninguna posibilidad de ganar el tour.

Domestique: Estos pilotos son las abejas obreras, cuyo trabajo es dar al líder del equipo la mejor oportunidad de ganar. Bloquean el viento por el líder, protegerlo, deje de escapadas, y buscar comida y agua para el resto del equipo.

Sprinters: Sprinting especialistas se centran en la pista secundaria del Concurso de Puntos (maillot verde). Estos corredores son por lo general los pilotos grandes y fuertes. También apoyan al líder.

Escaladores: Escalada especialistas se centran en la pista secundaria de ganar el Concurso de las Montañas (jersey de lunares). Estos corredores son generalmente más pequeños, más ligeros jinetes. También apoyan al líder.

Estrategia

Peloton: La mayor parte de la carrera se compone de terreno relativamente plano. Los corredores formar un pelotón, o un grupo grande de corredores, con el fin de ser tan eficiente como sea posible. En el pelotón, los ciclistas reducir la resistencia al viento por la "redacción" de otros corredores (también conocidos como "estela"). Al frente del pelotón es el más agotador, y los pilotos se turnan a la cabeza.

Breakaways: A veces un par corredores intentarán ir por delante de la manada y se aferran a una ventaja de ganar la etapa o un sprint intermedio. Muy a menudo, el pelotón a otros corredores o pocos "perseguir" hacia abajo antes de alcanzar su objetivo. La eficiencia del pelotón puede superar incluso las pistas grandes creados en una escapada de varios corredores. Escapadas y persecuciones son una estrategia interesante y componente de la carrera.

Acabados: Si no hay pilotos han hecho una escapada, el pelotón se "sprint" al final de una etapa o meta volante. Los miembros del equipo pueden "lead-out", una estrategia en la que el proyecto velocistas detrás de un compañero de equipo, para obtener los velocistas en posición justo antes de la línea de meta. Los corredores que finalicen dentro de la longitud de una bicicleta de un grupo son todos dado el tiempo del primer corredor en el grupo. Esto es para prevenir sprints peligrosas de masas.

Sprints: Dentro de una etapa a menudo hay varios sprints intermedios que cuentan para el concurso de puntos (maillot verde). Los sprinters y unos pocos compañeros de equipo aumentará su ritmo y posicionarse para una victoria. Al igual que con finales de etapa, los compañeros por lo general "lead-out" para el velocista. Tras la carrera, los velocistas agotados volver a caer en el paquete del pelotón.

Montañas: Dentro de una etapa a menudo hay varios ascensos categoría que cuentan para el concurso de Montaña (jersey de lunares). Corriendo por montañas es mucho más lenta, por lo que la ventaja de formar un pelotón disminuye. Grandes ventajas se pueden abrir en las carreras de montaña por especialistas en montaña y jefes de equipo. De hecho, algunos de los más grandes velocistas y corredores luchan para evitar el límite de tiempo diario en la difícil escalada. Estos corredores más lentos suelen convertirse en parte de la "autobus", un ritmo un poco más rápido de lo que necesitan para calificar.

Etapa gana: Algunos pilotos no son contendientes para la carrera en general, pero es muy prestigioso en ganar una etapa del Tour. Se crearán estrategias para lograr una victoria de etapa. Bono Hora: sprints intermedios y victorias de etapa ofrecer incentivos de reducción de tiempo para los primeros clasificados. En el comienzo del Tour, estos bonos pueden ser la diferencia entre que lleva el maillot amarillo. Más adelante en la carrera, el bono de tiempo no suele ser lo suficientemente importantes como para derrocar a un líder.

Etapas

Etapa ordinaria: El primer piloto en cruzar la línea de meta en una etapa ordinaria gana la etapa. Estos apartamentos cuentan con etapas, colinas y montañas y pueden incluir tanto sprints intermedios (para el Concurso puntos) y subidas de montaña (para el Concurso de Montañas). Las etapas que se centran principalmente en la escalada se conoce como "etapas de montaña".

Los ensayos individuales de tiempo: Etapa en la cual cada uno de las carreras ciclistas solos y los intentos de tener el mejor tiempo en el escenario.

Contrarreloj por equipos (TTT): La raza en la que cada equipo de carreras con sólo sus miembros. El equipo se da el tiempo del quinto miembro del equipo en cruzar la línea de meta. Todos los competidores dentro de la longitud de su bicicleta un corredor recibirá el quinto por equipos. No habrá TTT en 2006.

Prolouge: Un ensayo corto tiempo individual antes de la carrera oficial que se utilice para determinar las posiciones de salida de la primera etapa de la carrera.

Carrera de la etiqueta

El Tour tiene increíbles auto-aplicadas las reglas no escritas. Por ejemplo, los corredores no va a hacer un ataque a un líder que tiene un problema con el equipo, va al baño, o se encuentra en la zona de alimentación. Además, a menudo se deja llevar a un jinete al pelotón a través de su ciudad natal o en su cumpleaños.

Los Fans

Cientos de miles de fans de la línea de carreras todos los días para tener la oportunidad de ver la carrera y millones más ver la carrera por televisión. En la parte de arriba de las etapas de montaña, muchos fans alinear los caminos y correr con los corredores. Un fan, conocido como Didi Senft, se viste como un demonio y se ha convertido en un icono de la Tour.

Lo que hay que vigilar en el 2007

Australiano Robbie McEwen y Thor Hushvod son ambos contendientes por el maillot verde (sprint). Sin embargo, la carrera por el maillot amarillo está abierto de nuevo este año. Este es el segundo año sin ganador Armstrong siete veces Lance (EE.UU.) a causa de su retiro. Además, el ganador del año pasado, Floyd Landis (EE.UU.), está sentado a cabo este año debido a las acusaciones de dopaje. La ofensiva contra el dopaje sigue siendo una historia principal, pero se volverá a hablar del evento en sí tan pronto como empiece la carrera. Los dos pilotos estadounidenses con la mejor oportunidad de ganar la carrera son Levi Leipheimer y George Hincapie, tanto de los descubrimientos del equipo. Leipheimer probablemente será el líder del equipo de Discovery, pero Hincapie, el ex número 2 detrás de Lance Armstrong durante su racha ganadora, podría pasar a la función si él compite bien desde el principio.