jueves, 14 de marzo de 2013

Historia del Tour de Francia - Post World War Tour

Europa obtuvo una distracción muy necesaria después de la Segunda Guerra Mundial con los duelos pacíficas del Tour de Francia, rápidamente consolidando su lugar como uno de los concursos más prominentes Euope deportivos. Post World War rivalidades Henri Desgrange, el Tour de Francia fundador, muerto en 1940. Su sucesor fue Jacque Goddet. Los alemanes trataron de persuadir Goddet para mantener la carrera durante los años de guerra, pero él se negó. A su juicio, la primera carrera después de la guerra, en 1947, como un acto de fe dada la escasez de la posguerra. Jean Robic de Francia ganó y esto hizo mucho para mejorar la moral del país. El gobierno incluso permitió el Tour de romper el racionamiento de alimentos reglas.

Los rivales italianos van en ella Full Swing

La victoria francesa no duró mucho. Dos rivales italianos, Gino Bartali, ganador del Tour en 1938, y Fausto Coppi, habían perdido la mayor parte de sus carreras en bicicleta a la guerra. Pero su amarga rivalidad hizo los Tours de la posguerra tan emocionante como siempre. 10-años de Bartali brecha entre las ganancias sigue siendo un récord Tour. Louison Bobet había cogido el maillot amarillo a principios de la carrera, pero Bartali mostró que mereció ganar cuando voló a través de los Alpes. Bartali ganó por 26 minutos en el 1948.

Rey René Vietto-Francia de la Colina

Después de la guerra, Vietto fue uno de los pocos miembros sobrevivientes de la vieja guardia. Por un tiempo, parecía que Vietto podría ganar la carrera de 1947. Aunque no ganó, se convirtió en rey del Tour de las montañas. Se ha dicho que allí donde había caminos empinados y la nada, Vietto estaba allí.

El ganador de ese año, Robic, había prometido a su joven esposa que iba a ganar el Tour de Francia, porque él no tenía dote.

En 1948, la popularidad de Bobet se incrementaría. El entrenador italiano, Alfredo Binda, dijo: "Si yo hubiera entrenado Bobet, habría ganado". En ese momento, Bobet era conocido como "Louison".

Los italianos llegaron en el Tour 1949 preparado para ganar. Tienen con ellos, y estrella venida, Fausto Coppi. Coppi y Bartali se enfrentarán. Bartali pierde por más de 10 minutos. Coppi ganó por segunda vez en 1952 por un impresionante 28 minutos.

Victorias Suiza y Francia tiene una edad de oro

Suiza ha tenido sólo dos victorias en el Tour-en 1950 y 1951.

En 1950, los italianos parece que están dispuestos a quedarse con el título tercero. Bartali y piloto francés, Jean Robic, están luchando por el liderato en la montaña. Aficionados agresivos provocar su caída. Bartali es constantemente acosado y con disgusto, él abandona la carrera. Para mostrar su apoyo a su compañero de equipo, el equipo italiano también todo cierra.

En 1951, Hugo Koblet era claramente el corredor más fuerte. Afirmó que el maillot amarillo después de Wim Van Est tuvo un accidente espectacular en los acantilados de la pasada Aubisque. Van Est sobrevivió al accidente, pero estaba en shock y no pudo continuar. Con Bobet, Kubler y Koblet todo fuera por lesiones, la carrera de 1952 fue abierta. Coppi ganó de nuevo en 1952 pero no fue hasta después de haber sido cuestionada por la mayoría Robic del camino. Robic fue víctima de un pinchazo.

Televisión se introdujo en el Tour en 1952.

Francia triunfa de nuevo con truco del Tour sombrero primero. Louison Bobet ganó en 1953, 1954 y 1955. En 1955, Bobet destruyó su competencia en el Monte Ventoux, y esta fue la clave de su tercera victoria consecutiva.

Francia volvió a ganar en 1956 con el jinete, Roger Walkowiak. Él tomó el maillot amarillo desde el principio, y se aferró a ella. Francia se deleitaba en su edad de oro con otro viaje sin precedentes y una gran rivalidad nuevo.

Jacques Anquetil ganó cinco Tours entre 1957 1nd 1964. Pero fue la historia de Raymond Poulidor, el "eterno segundo", que colocó segundo en cinco ocasiones y el tercero tres veces y nunca una vez que llevaba la camiseta jellow. Fue durante este tiempo que el Tour cambió de nuevo a los equipos patrocinados. Este movimiento abrazado la realidad comercial, pero aún queda mucho espacio para el teatro. Ingrese Jacques Anquetil, ganador en 1957 y ganador de nuevo en 1961, 1962, 1963, y nuevamente en 1964. A pesar de estas victorias Anquetil no fue muy querido en Francia. Poulidor iba a ganar un concurso de popularidad en un santiamén.

En 1959, Francia parecía que había un equipo ganador con Anquetil, Riviére, Bobet, Geminiani y todos en el equipo nacional. Pero en lugar de trabajar juntos, el trabajo una contra la otra. El español, Ferderico Bahamontes, ganó.

En 1960, parecía que Riviére joven estaba listo para ganar. Rompió el récord de la hora mundial y en la etapa 15 que parecía que iba a ganar. Luego, en el paso de Perjuret se estrelló contra un barranco y nunca montó una bicicleta. Gastone Nencini, de Italia, ganó.

Ganadores

1947 Jean Robic (Fra)

1948 Gino Bartali (Ita)

1949 Fausto Coppi (Ita)

Ferdi Kubler 1950 (Swi)

1951 Hugo Koblet (Swi)

1952 Fausto Coppi (Ita)

1953 Louison Bobet (Fra)

1954 Louison Bobet (Fra)

1955 Louison Bobet (Fra)

1956 Roger Walkowiak (Fra)

1957 Jacques Anquetil (Fra)

1958 Charly Gaul (Lux)

1959 Ferderico Bahamontes (Spa)

1960 Gastone Nencini (Ita)