sábado, 16 de marzo de 2013

Es el Tour de Francia listo para un cambio?

El cambio es necesario cuando las medidas actuales no son más que muestra afecto. Cambio también es necesaria cuando hay una situación insatisfactoria continua. Cambio implica también un primer paso. El primer paso suele fijarse por un líder. Un líder que está dispuesto a cambiar la situación, o al menos que esté dispuesto a establecer un primer paso.

En este caso, el paso es despedir a un participante, incluso antes de que sea hallado culpable de dopaje.

En caso de que el Tour es el equipo (y el patrocinador) que tomó una decisión liderazgo. El equipo Rabobank decidió despedir a Michael Rasmussen, el hasta ahora líder del tour que no se presentó a controles de dopaje al azar y no le dijo la verdad sobre su paradero. Es contra las reglas. Pero eso no ha influido en gran medida la decisión del Patrocinador.

Un banco debe demostrar integridad, pero en este caso, la decisión es más sobre la influencia de la gira de la cultura por un patrocinador. El recorrido de la cultura es difícil de ir a convertirse en un teatro de dopaje en lugar de un evento deportivo. Esto demuestra que el patrocinio no está exenta de riesgos: la publicidad en torno a Michael últimamente era mala publicidad para el patrocinador.

Gira años pasados ​​"-" Trivial Pursuit - que ganó el Tour de Francia en 2006 "(1) - tiene todavía hay ganador oficial. Y eso es probablemente lo que el Rabobank quería evitar.
Al tomar esta decisión, el patrocinador influye mucho el viaje como un actor importante. Todas las razones más que no deben dejar de patrocinar la gira, sobre todo después de una medida difícil. Expresa otro mensaje a los miembros del equipo en el futuro: "este es un esfuerzo de equipo y no queremos estropear los individuos esto".
La señal del despido no necesita interpretación: "queremos que siga las reglas", y esto todavía no incluye el dopaje o no aparecer cuando se le preguntó.

Sólo estas medidas ayudarán a sobrevivir a un evento deportivo con estas proporciones.