sábado, 16 de marzo de 2013

Ciclismo en China

¿Qué pasa con el ciclismo en China? ¿Es posible? ¿Es una locura? ¿Es realmente no es tan difícil como parece? China no es un país, es un continente, a veces me digo a la gente. China es también el país con más bicicletas del mundo, a pesar de que Holanda tiene probablemente una densidad mayor de bicicletas per cápita de la población.

El ciclismo es fantástico, no puede haber ninguna duda. Pero ¿qué pasa con el ciclismo en un país como China? Hay dos maneras de enfocar el problema y que dependerá del tiempo que tiene disponible.

Si usted tiene tiempo limitado, digamos 3 ó 4 semanas, te limites a una sola área, incluso una provincia como Yunnan ya tan grande como Francia o Texas. Sin embargo, si usted tiene tiempo en ti mismo, te puedes pasar un año, incluso dos en China. Incluso en dos años no será necesario hacer doble carreteras. China es enorme.

Qué llevar

China es un aparte baratas, de las grandes ciudades. La mayor parte de lo que necesita en términos de ropa que será capaz de comprar. En ciudades como Beijing, Kunming y Chengdu en estos días hay tiendas al aire libre en caso de que necesite material al aire libre. Sin embargo, traer sus propios zapatos como zapatos de gran tamaño son difíciles de encontrar.

Buenas tiendas de bicicletas son poco frecuentes. Su mejor opción es Hong Kong, pero en Beijing, Kunming y Chengdu hay algunas buenas tiendas. Para las reparaciones ordinarias que usted será capaz de encontrar reparación de bicicletas en cada esquina. Reparación de bicicletas viene generalmente con un martillo y un destornillador. Los neumáticos no son difíciles de encontrar, aunque es posible obtener 2,10 pulgadas, neumáticos con mucho perfil. Estos neumáticos no suelen durar más de 500 a 1000 km.

Por dónde empezar?

Por dónde empezar ciclismo en China? Beijing? Hong Kong? Shanghai? Personalmente no soy un fan de las grandes ciudades, pero lo admito, Beijing es una ciudad que hay que visitar. Sin embargo, yo preferiría Hong Kong como un buen punto de partida. En Hong Kong, usted puede obtener fácilmente un visado chino bueno, 2,3, 6 o hasta 12 meses sin ningún problema.

Otra de las ventajas de Hong Kong es que puede llegar a ser muy fácil! Tomemos por ejemplo el barco a Zhaoqing en el otro sitio del delta del río Perla y está directamente en las planicies de China. Hice el camino a Guangzhou también, pero yo no lo recomendaría. Lea aquí el porqué.

Desde aquí se puede recorrer a Yangshuo, siendo un paraíso para mochileros y vale la pena una visita. De hecho, si usted visita el sur de China, Yangshuo con sus montañas de piedra caliza es una necesidad y es sólo alrededor de una semana a partir de ciclismo Hong Kong.

Las áreas de ciclismo grandes en China

¿Dónde están las áreas que usted absolutamente debe hacer en bicicleta? Una vez más, depende del tiempo. Yo diría que hay tres áreas distintas a los diferentes ciclos de China.

Yunnan
Guilin área
Sichuan
Esta elección es arbitraria. Muchos quieren ciclista ciclo Tíbet o Xian. Ambos son fantásticos, pero también el Tíbet, con su altitud no es una manera fácil para comenzar su aventura en bicicleta. Xian tiene, por supuesto, el fabuloso Guerreros de terracota, pero en la zona de Xian hay un montón de otros lugares para visitar, revisar mi página Xian para esos detalles. Ciclismo alrededor de Xian es bueno hacer, pero está bastante lejos de otras áreas, con excepción de Luoyang.

Yunnan

Yunnan en el suroeste de China es probablemente el mejor de la provincia y más conocido por los ciclistas. Puede volar a Kunming (aeropuerto internacional con vuelos procedentes de Tailandia) y comenzar su viaje de vuelta aquí con un viaje a Dali, Lijiang y Zhongdian (Shangri-La). Pero Yunnan tiene un montón de otras áreas de ciclismo excelentes

Baoshan, en la esquina suroeste de Yunnan es fascinante. Baoshan fronteras con Myanmar. Alrededor de Tongcheng encontrará geisers, la frontera con Myanmar es muy diferente de cualquier lugar que encuentre más en China.

Xishuangbana se encuentra en la frontera de Laos y se ve bastante algunos turistas, sobre todo los que vienen o van a Laos. Es hermoso con muchas minorías diferentes y un montón de belleza natural por descubrir. Es un trayecto de 10 a 14 días en bicicleta a Kunming.

Mucho menos conocido es el noreste de Yunnan. Aquí hay una buena carretera, muy pintoresco que conduce al sur de Sichuan. Lo admito, este camino no puede ser su primera idea para recorrer en Yunnan, pero si llega tarde, o demasiado temprano en la temporada y no se puede hacer el camino de Zhongdian a Chengdu, este camino de Zhaotong y en relación con el bosque de bambú y, finalmente, a Leshan en Sichuan vale la pena el esfuerzo. Le tomará aproximadamente dos a tres semanas para pasar a Kunming Chendgu este camino. Otra opción es la de ciclo de Kunming a Vietnam a través de Tonghai y Jianshui.

Guilin área

Junto con Yunnan, el área de Guilin es uno de los lugares más populares para obtener una bicicleta y pasear. La mejor manera de explorar la zona, Yangshuo, es de todos modos en bicicleta. Así que incluso si usted no desea traer su propia bicicleta, lo más probable es hacer una ida y vuelta en la base de todos los días en bicicleta.

Pero si usted está pensando en el ciclismo de larga distancia, tarda cerca de 3 semanas para el ciclo de Guilin a Yunnan. Alternativamente, usted puede desear para pasar a Vietnam. El camino a la frontera le llevará a Nanning y luego en unos días a la frontera con Vietnam. Este camino no es quizás muy espectacular, pero vale la pena el viaje ya que pocas personas viajan a lo largo de este camino. La mayoría de los viajeros ver el paisaje que pasa por en autobuses y trenes y los chinos locales ver rara vez los extranjeros en la vida real, lo que provoca a veces excelentes experiencias.

Sichuan

Por último, pero ciertamente no menos importante es Sichuan. Ciclismo en Sichuan puede ser toda una experiencia que no olvidará pronto. Ciclista Muchos vienen a Chengdu, capital de Sichuan, para tratar de encontrar su camino en el Tíbet, un trato justo. Sin embargo, si usted es un poco tarde en la temporada, ya que estaba en ese momento, usted puede tener su experiencia tibetano en un ida y vuelta al oeste de Chengdu. Un camino que conduce a las ciudades tibetanas como Danba y Barkam y luego de regreso a Chengdu. En este camino experimentarán graves altitudes de hasta 4000 metros y típicos pueblos tibetanos en el camino.

El camino al norte de Gansu es otra gran opción. Este camino es muy transitado. Menos transitado pero todavía interesante es el viaje de 2 semanas a Xian. Esta carretera le llevará a través de las tierras del norte del este de los planos que separan Sichuan montañas desde el Xian. En el camino se encuentran algunas joyas inesperadas como las cuevas rupestres de Guangyuan, una zona poco visitada similares a las cuevas de Luoyang.

Conclusión

De China en bicicleta es muy bueno para hacer. Aquí están algunos trucos adicionales para hacer más fácil la vida en China. Digo más fácil porque el ciclismo en China es muy fácil en estos días. Para hacerlo más fácil, comprar un mapa de provincia en las librerías Xinhua en la provincia va en bicicleta. Estos mapas son por lo general mucho mejor en calidad, entonces los mapas extranjeros producidos y te dan la posibilidad de obtener fácilmente en contacto con la población local, ya que estos mapas están en caracteres chinos. Junto con por ejemplo los mapas Nelles son muy útiles.

Aquí hay otro truco que he regular realizado con bastante éxito. Fuera de las zonas turísticas hoteles pueden ser muy barata y muy buena. Lo que suele hacer en esos pueblos y ciudades se va a uno de los hoteles más caros en busca y pregunte por el precio de la habitación. Por lo general, me dicen que es Y800 o Y1000 (EE.UU. $ 1 es aproximadamente Y8). Demasiado caro por supuesto. Así que pido disculpas y hacer mi camino. 7 de los 10, el personal me vuelve a llamar para ofrecerme "descuento". "Puedes tener una habitación para Y100", y luego comienza la negociación. Por lo general puede negociar fácilmente a Y50 Y70 a. A cambio me da entonces una gran habitación, con baño y TV.

En Huangjiang que era incluso mejor, porque tengo un Y100 dos habitaciones, con 2 TV grande, un sofá donde al menos 12 personas gordas grandes podían sentarse, una cama king-size y dos baños. Yo suelo bromear acerca de este dicho que me dieron esta habitación porque el personal comprendido en bicicleta necesitaba un poco de descanso también. Esto puede suceder en China, y me encantó!

Peter van der Lans es un holandés que vive estos días en Sitiawan Malasia. Después de años de viajar, él en bicicleta desde Holanda a Malasia, se quedó unos meses en el Oriente Medio, un año en el subcontinente indio y 2 años en China, más de un año en el Reino Unido, se estableció en Malasia.