sábado, 6 de julio de 2013

Le Tour De France

Le Tour de France se corrió por primera vez en 1903. Cien años más después de su inauguración, es la mayor carrera ciclista del mundo. Cada año, durante 23 días en julio, cientos de ciclistas pedalean su camino a través de Francia. Por lo general, la carrera abarca más de 3.500 kilómetros o 2.200 millas.

La carrera consta de 21 etapas por separado anotó. Al final de la carrera, el que tiene el tiempo combinado más bajo en los 21 escenarios distintos es declarado ganador. Durante la carrera, el líder lleva el Maillot Jaune, el maillot amarillo. Las etapas van de una ciudad a otra. La ruta recorre un circuito que atraviesa la mayor parte de las regiones de Francia. A veces, el curso va incluso en partes de los países vecinos como Suiza y España.

Con el Giro de Italia y la Vuelta a España, le Tour de Francia es una de las tres carreras más importantes, la etapa de mayor prestigio. También es la carrera más larga del Ciclista Internacional (UCI) Calendario de la Unión. A diferencia de las otras dos grandes carreras que se conocen bien en Europa, el Tour de Francia ha sido un nombre familiar deportivo en todo el mundo. Es tan conocido que incluso aquellos que no están interesados ​​en el ciclismo saben de él. Incluso el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI es familiar sólo para los amantes del ciclismo.

En la mayoría de las carreras de ciclismo, los competidores entran como parte de un equipo. Lo mismo es válido para el Tour de Francia. Campo de la Tour de Francia se compone de 20 a 22 equipos cada uno con nueve corredores. Tradicionalmente, la entrada es sólo por invitación. Las invitaciones se entregan sólo a lo mejor de los equipos profesionales. Recientemente, los organizadores de la carrera han utilizado puntos UCI para determinar qué equipos obtienen la entrada automática en la gira. Por lo general se han reservado 2-4 ranuras de grandes equipos o equipos franceses que no pueden competir sobre la base de sus resultados individuales del equipo.

Los equipos son todos conocidos por el nombre de sus patrocinadores. Todo el mundo tiene una camiseta distintiva. Por ejemplo, Lance Armstrong estaba en el equipo USPS y luego el equipo Discovery Channel, cuando ganó sus giras. Durante la carrera, cada equipo tiene acceso a un coche del equipo compartido. Estos coches del equipo son como equipos de mecánicos en las carreras de coches, excepto que son móviles.

El Tour de Francia 2008 está programada para comenzar el 5 de julio en Brest, en Bretaña. La carrera, como ya es tradición, va a terminar en los Campos Elíseos en París el 27 de julio. Curso de la carrera de este año cuenta con 10 etapas llanas, 5 etapas de montaña, 4 etapas de media montaña y 2 etapas de contrarreloj individual.