miércoles, 17 de julio de 2013

Floyd Landis está haciendo un Ejemplo

Para colmo de males, el Tribunal de Arbitraje del Deporte dictó una decisión difícil de Floyd Landis y, literalmente, le hizo pagar. Después de ser negada la apelación, el ciclista fue criticado en la decisión y ordenó entregar más de $ 100,000 para los gastos legales de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Este es el segundo revés para Landis, quien fue despojado de su Tour de Francia 2006 Campeonato tras dar positivo por testosterona. En total, se ha gastado más de $ 2 millones de su propio dinero y de recaudación de fondos en sus apelaciones, todo para nada. Cuando usted mira en este caso aún más, es evidente que Landis no tenía una oración y se ve como una perforación antidopaje bag.Seeing luz al final del túnel, Landis utilizó parte de su caso de arbitraje del pasado mes de mayo como su defensa de la más reciente. Su suspensión de dos años fue confirmada entonces, pero el panel "regañó" la USADA, junto con sus laboratorios de pruebas, ya que "el uso de prácticas que eran menos hermético."

La decisión de 58 páginas emitida por un panel de tres personas que no se deje llevar por el caso presentado ante ellos por Maurice Suh, abogado de Landis, que indica que el laboratorio en Francia siguió las normas internacionales. Leen Landis, de 32 años, la cartilla, en la que su caso se basó en confundiendo las pruebas y vergonzoso el laboratorio francés. "El Panel no ha encontrado evidencia alguna para sustentar alguna de estas graves acusaciones," parte de la decisión de leer. "Por otra parte, el Comité le sorprende que tales alegaciones deben llevarse a cabo en el breve cierre, cuando debió haber sido claro al final de la audiencia que no había ninguna base probatoria del testimonio de expertos o de otra manera los apoyan." Como era de esperar, Travis Tygart deleitaba con las consecuencias de la decisión. "Estamos muy contentos de que se hizo justicia y que el señor Landis no fue capaz de escapar de las consecuencias de su dopaje o su esfuerzo por atacar a los que protegen los derechos de los atletas limpios", dijo el CEO USADA dijo a los periodistas. Mientras que el abogado de Landis insistía en el hecho de que la USADA y la Agencia Mundial Antidopaje tienen más recursos que el atleta individual - que tiene que pagar por su propio atractivo - que no habría hecho una diferencia en este caso.

A pesar de que ambos grupos de árbitros de acuerdo en que no había "menos de las prácticas de laboratorio ideales" de segunda mano, que no se movía sobre la validez e integridad de la prueba. Una vez que se estableció en su mente, el caso había terminado. El campamento de Landis no tenía una oportunidad desde el primer día. ¿Cómo podría haber parecido menos de una semana antes del Tour de Francia 2008 está programada para comenzar a dar un ciclista prohibido su título de nuevo? Tendría que - a los ojos de este deporte - sentar un mal precedente para los demás competidores. Añadir el hecho de que los Juegos Olímpicos de verano están a la vuelta de la esquina, y la competencia internacional está tratando de distanciarse lejos de sustancias dopantes y cualquier persona que supuestamente los usaron.

Tiempo Landis 'no podría haber sido peor, que por supuesto, no es culpa suya. Si esto no hizo nada, fortaleció la posición de las agencias antidopaje después de lo que parece ser el trabajo descuidado de su parte. Puede estar tranquilo, la próxima vez que tengan un laboratorio - en especial la que nos ocupa en Francia - llevará a cabo una prueba de drogas, lo harán a su punto I de la cruz y su T.