viernes, 28 de junio de 2013

Una entrevista con David Herlihy, autor de "bicicletas - La Historia"

El libro de David Herlihy, Bicicleta: la historia, fue el primer y único libro en bicicletas que hizo al soporte de exhibición más importante en mi local de Barnes and Noble. Publicado en 2004, ha sido un éxito impresionante, con lo que la historia de las bicicletas a decenas de miles de personas en varios idiomas diferentes. El libro es rico y colorido, tanto en sus fotos y sus palabras.

Conocí a David mientras yo estaba en la universidad en los años 1980. Él estaba haciendo un poco de dinero extra mediante la compra de hermosas bicicletas de carretera poco usados ​​en Italia (Derosas, Cinellis, Tommasinis y similares) y luego venderlos a precios muy asequibles para los ciclistas en los EE.UU.. Esto le permitió dar rienda suelta a su pasión por viajar, jugar con maravillosas bicicletas y llevar alegría a la gente de ambos lados del Atlántico. Ahora que lo pienso de ella, sus libros sobre ciclismo hacen más o menos las mismas cosas ...

Q: Bicicleta: La historia fue un gran éxito. ¿Cómo ha cambiado tu vida el éxito?

R: Gracias, Forbes. "Enorme" es un término relativo (y muy halagador). Pero si se me permite presumir un poco, ya que salió en el otoño de 2004, la bicicleta ha vendido más de 20.000 ejemplares, en su mayoría cubiertas duras. Esa es una cifra bastante vertiginoso para un libro de esta naturaleza, publicada por una editorial académica. Estoy seguro de que es mucho más de lo que Yale había anticipado. Por lo que sé, es ahora uno de los más vendidos de todos los tiempos (incluso hay ediciones en ruso y coreano).

Todo esto es muy gratificante, al igual que toda la atención que recibió en la prensa, incluyendo comentarios en publicaciones tan prestigiosas como The Economist y The Times New York Review of Books (tengo que acreditar mi publicista brillante, Brenda King, para la ingeniería de gran parte de ese ). La mayoría eran bastante favorable y fácil de digerir (algunos eran menos satisfactorios, pero me las arreglé para superarlos con bastante rapidez).

Y, sí, yo disfruté mis quince minutos de fama. Fue muy divertido viajar y la promoción de mi libro, incluso si tuviera que cubrir mis gastos en su mayor parte. Disfruté dando conferencias con diapositivas y firmar los libros, y el cumplimiento de los amantes del ciclismo de todo tipo. Uno de mis momentos más memorables fue en un show de bicicleta en Edison, Nueva Jersey, donde tenía una mesa. Después de un chico confirmó que yo era, de hecho, el autor, tipo de perdido. Él tenía su foto con mi uso de su teléfono celular. Me sentí como una estrella de rock.

Volviendo a la realidad un poco, no puedo decir que el libro ha cambiado radicalmente mi vida o estilo de vida, al menos no todavía. Pero ha sido una experiencia muy positiva y creo que ha abierto nuevas posibilidades artísticas.

Para empezar, fue un gran alivio y satisfacción para finalmente convertir un plus década de investigación en algo concreto que me podría dar algún tipo de reconocimiento y de hecho genera un poco de ingresos para mantener el cuerpo y el alma juntos (por no hablar de ayudar a pagar por todo lo que la investigación , que incluyó varios viajes a Europa. No es que yo estoy pidiendo simpatía, te importa!) Y debo decir que, en mi defensa, que gran parte de mi mejor material afloró hacia el final de mi investigación. De haber publicado el libro incluso unos años antes, simplemente no habría sido tan colorido y tan rico.

No sólo fui capaz de compartir muchos descubrimientos interesantes, yo también tengo que ventilar algunas convicciones profundas. Creo que hay un montón de ideas falsas que hay sobre la historia de la bicicleta, especialmente en relación con la invención y el desarrollo temprano. El Draisine patada de propulsión de 1817, en particular, no era una bicicleta en sí mismo y, como se vio después, no condujo directamente a las bicicletas originales de la década de 1860 (aunque fue sin duda la principal inspiración). También he llegado a la conclusión de que la prioridad de Escocia reclamaciones que surjan durante el boom de finales del siglo 19 son dudosas en el mejor. Y, por supuesto, la gran contribución de Pierre Lallement, el titular original de la bicicleta, ha sido eclipsado por el nombre de Michaux, que también cubrió el papel de las Oliviers, los verdaderos pioneros industriales.

En cierto sentido, puede ser una batalla perdida para insistir en todos estos puntos-mitos son cosas obstinadas. Pero al menos ahora he hablado de mi paz y puedo pasar a otros proyectos interesantes con un poco más de estabilidad financiera y un poco más de credibilidad e influencia.

Q: ¿Cuáles son algunos otros proyectos está trabajando?

R: En los últimos años, he seguido dando clases aquí y allá para varios grupos de ciclismo y programas educativos. El próximo mes, por ejemplo, voy a participar en una mesa redonda en la inauguración de la Major Taylor memorial en Worcester. Y el 24 de mayo voy a dar una charla en el Museo de la Ciudad de Nueva York. Estamos empezando a hablar sobre la elaboración de una exposición sobre la historia de la bicicleta en Nueva York, junto con-muy apropiadamente-Bike New York, (patrocinadores del viaje anual de 5 boro que atrae a 30.000 ciclistas).

También he hecho varios proyectos con VeloPress los últimos tiempos. He traducido un gran libro sobre la historia de Paris Roubaix por los editores de l'Equipe. Es un hermoso libro de mesa de café, con excelentes fotos. Y tengo que decir que el texto también es muy atractivo! También he traducido un libro sobre la etapa de Alpe d'Huez por mi buen amigo Jean-Paul Vespini. Va a salir en un par de semanas y estoy con muchas ganas de patear a través de él. Acabo de ver algunas pruebas y las fotos son alucinantes. Además, el autor hizo un gran trabajo que abarca la historia de este fenómeno no sólo como una etapa decisiva en el Tour, pero también como una cultura colorida rendez-vous.

Y acabo de firmar un contrato con Houghton Mifflin para escribir un libro sobre Frank Lenz. Investigación de su fascinante pero olvidado historia ha sido mi objetivo durante los últimos años y continuará siéndolo en el futuro previsible.

En resumen: mayo 1892, en la cúspide del boom de la bicicleta, Lenz partió de su ciudad natal de Pittsburgh para la vuelta al mundo en la última bicicleta "de seguridad" con neumáticos hinchables. Dos años después de su viaje, después de cruzar América del Norte, Japón, China, Birmania, India y Persia, que misteriosamente desaparecieron. Los investigadores luego lo remontan más allá de la frontera persa, en Turquía y la tierra la expectación de los kurdos. Irónicamente, la revista Outing, patrocinador de Lenz, envió otro americano "girdler mundo" William Sachtleben, para encontrar Lenz vivo o muerto. Resultó ser un muy mal momento para visitar Turquía, con las matanzas de armenios se desarrollaba ante sus propios ojos. Mismo Sachtleben tuvo la suerte de volver a casa con vida. Creía firmemente que había resuelto el misterio, pero su fracaso en encontrar huesos o bicicleta de Lenz, o para asegurar condenas satisfactorias por asesinato, dejó el asunto enconado. Madre desconsolada de Lenz finalmente recibió una indemnización por parte del gobierno turco, pero su legado se desvaneció rápidamente en el siglo 20 como la pérdida de interés del público en la bicicleta. Voy a discutir el fondo de Lenz y la personalidad, y lo que lo motivó a ir fuera en esta peligrosa aventura. También voy a trazar el viaje en detalle, darle un giro positivo en ella. Por último, me quedo con una mirada a los resultados de Sachtleben y tratar de averiguar lo que realmente sucedió a la pobre Lenz.

Q: ¿Usted todavía tiene tiempo para andar en bicicleta?

R: Yo confieso que no tengo el tiempo en la teoría. Y las motos. Pero no lo hago tanto paseos recreativos como debería (y se nota, me temo!). Últimamente, he hecho sobre todo paseos organizados de vez en cuando. Bike Nueva York se ha convertido en una tradición cada mes de mayo, y es una maravilla. También hice parte del Ciclo de Oregon hace unos años, y algunos otros paseos en grupo desde entonces. Pero sobre todo el ciclo en el área de Boston, sólo para ir por ahí. Acabo de adquirir un nuevo Bike viernes, que todavía tengo que montar. Espero viajar mucho más después de eso. Me gustaría volver a montar a la carretera, también. En teoría, podría usar uno de mis viejos corredores italianos, pero me encantaría tener algo más contemporáneo. Y tal vez una bicicleta de montaña también. Tengo que conseguir este libro hace primero, sin embargo, así que tengo algunos fondos discrecionales.

Q: Su libro aclaró que te gusta bicicletas. ¿Amas a cualquier tipo de bicicleta más que otros? ¿Existe un tipo especial de bicicleta que es más cercano y querido a su corazón?

R: Yo tendría que decir que la luz clásica peso de la bicicleta de carreras con cubiertas delgadas sigue siendo mi favorito. Pero también estoy en la idea de la bicicleta como medio de transporte básico, sobre todo en estos tiempos. The Bike Viernes ofrece una gran combinación de ambas placer de conducción y el sentido práctico. Realmente no puedo hablar con el ciclismo de montaña como nunca he regalé ese deporte. Pero tengo amigos que son realmente en él, y sé que algún día realmente debería darle una oportunidad.

Q: Usted solía traer maravillosas bicicletas de carretera utilizados detrás de Italia. ¿Todavía tiene conexiones de ahí?

A: En teoría, sí, aunque no he comprado ningún motos allí en mucho tiempo. Pasé varios años en Italia crecía, y todavía ir al menos una vez al año. Así que todavía estoy con fluidez en el idioma. Hubo un tiempo cuando fui regularmente a la feria de Milán. Y tuve la oportunidad de conocer y entrevistar a algunos de los nombres legendarios como Cino Cinelli y Valentino Campagnolo, cuando escribí para la Guía de bicicletas. Pero no he mantenido mis contactos en la industria de la bicicleta, me temo. Últimamente cuando he ido sobre ella ha estado investigando más, comer, viajar y socializar. En ese orden, por supuesto.

Q: ¿Han mejorado las bicicletas a través de su historia? ¿O eran los viejos diseños de bicicletas más prácticas que los diseños de las nuevas bicicletas?

R: Bueno, que sin duda puede hacer que el caso de que la bicicleta avanzaba en la segunda mitad del siglo 19, cada vez más apto para circular y por lo tanto la práctica en ese sentido. El "boneshaker" original de la década de 1860 era una idea noble, pero una desesperada necesidad de mejora material. Se podría argumentar que su sustitución, a la flota, pero precario alto policía motorizado, tomó el concepto en la dirección equivocada, es decir, lejos de la practicidad. Después de todo, la bicicleta original, causó una sensación internacional precisamente porque se suponía que debía servir como prácticos "jamelgo de la gente." Y el alto policía motorizado, por supuesto, se convirtió en un juguete caro para los hombres atléticos. Sin embargo, el alto policía motorizado y su cultura de las carreras han acreditado gran parte de la tecnología básica necesaria para hacer bicicletas aptos para circular, incluyendo los marcos tubulares de acero, ruedas de alambre, neumáticos y rodamientos de bolas. Y se preparó el escenario para el gran auge de la bicicleta, cuando la bicicleta mostró verdaderamente al mundo todo su potencial maravilloso, utilitarios y recreativos. La bicicleta "de seguridad" por cadena con neumáticos hinchables era, en esencia, la culminación de un viejo sueño: un vehículo de tracción humana válida que era a la vez agradable y práctico.

Usted puede incluso llevar a la noción de "mejores" bicicletas hasta bien entrado el siglo 20 (en términos de diseño más práctico, por no hablar de las etiquetas de precios mucho más asequibles). Tan impresionante como bicicletas auge de la época eran, eran generalmente demasiado ligera para el uso diario, con sus marcos relativamente frágiles y las ruedas. Y no tenían servicios básicos tales como ruedas libres y una selección de marchas en la marcha. A mediados de siglo, el mercado ofrecía mucho más práctico, como en-bicicletas robustas y versátiles. Pero no eran necesariamente muy divertido de conducir. Muchos eran intolerablemente pesado y lento para los estándares actuales. Todavía en la década de 1970 que casi teníamos que comprar un diez fantástica velocidad (pero no tan práctico) para obtener cualquier verdadera emoción de la conducción.

Así que, desde la perspectiva del consumidor, aunque la tecnología de la bicicleta ya estaba muy desarrollada y variada por la mitad del siglo 20, hubo todavía una necesidad de innovaciones útiles que podrían mejorar placer de conducción al tiempo que ofrece mayores posibilidades de itinerancia. La introducción de la bicicleta de montaña ayudó a establecer nuevas características útiles y atractivos como el índice de cambio, mayor rango de velocidades, y los marcos más sólidos, llantas y neumáticos que permitan circular en todo terreno. Gran parte de esta tecnología ya se habían introducido de una forma u otra, pero la bicicleta de montaña creado un nuevo paquete convincente de que por una vez trascendió el bombo de la comercialización. No sólo ayudó a atraer a millones de adultos de vuelta al ciclismo recreativo, que abrió la puerta a una mayor variedad de motos que son divertidos de conducir y práctico.

Hoy, sin embargo, creo que el concepto de "mejores" Bicicletas en el camino es cada vez más borrosa. Ya hay tanta buena tecnología que hay, y muchos modelos diferentes para elegir, el truco es realmente para definir su estilo de conducción, las ambiciones y presupuesto y, a continuación, hacer una selección inteligente en base a esos criterios. En muchas situaciones, algunos modelos relativamente básicas y "pasado de moda" no tendrán ningún problema, gracias. Algunos incluso dicen que ya hay una gran cantidad de tecnología de moto subutilizado por ahí, como bicicletas reclinadas, que reclaman mayor velocidad y comodidad. Así que mientras usted no quiere cerrar la puerta por completo en el progreso, la verdad es que los ciclistas nunca han tenido mejor y la búsqueda de la moto "correcto" para una determinada situación nunca ha sido tan fácil.

Q: ¿Cómo podemos nosotros, como sociedad, sustituir los coches con las bicicletas?

R: Bueno, yo creo que tenemos que comenzar con objetivos realistas. El humilde bicicleta no puede resolver todas nuestras necesidades de transporte, y no es una alternativa de transporte práctico en muchas situaciones, sobre todo en zonas rurales. Dicho esto, la bicicleta es un gran recurso, especialmente en las ciudades congestionadas donde el tráfico y la contaminación son problemas importantes. Y es que aún está lamentablemente infrautilizado, y menos en muchas ciudades de Estados Unidos. Por lo tanto, existe la posibilidad, algunos incluso dirían necesidad, para fomentar una mayor dependencia de la bicicleta, al menos en los entornos urbanos. Y pocos podrían argumentar que esto es un objetivo muy deseable desde varios aspectos. Cuanto menos nos basamos en los coches en la ciudad, y cuanto más el ciclo, más feliz y más saludable nos convertiremos.

En cuanto a la forma de llevar esto a cabo, creo que es una especie de zanahoria y palo problema. Por un lado, quiere mejores instalaciones, como carriles bici, aparcamientos, estaciones y sistemas de transporte de bicicletas de usar. Por otro lado, es posible que deba tomar ciertas medidas para que la gente fuera de sus Duffs y fuera de sus coches. Londres, por ejemplo, impone tasas a conducir en los límites de la ciudad.

Un buen ejemplo de una zanahoria colgando se puede encontrar en París. Se ha puesto en marcha recientemente un sistema de alquiler de bicicletas de gran éxito con los depósitos dispersos por toda la ciudad. El costo es mínimo y usted paga con tarjeta de crédito. Escucho todo tipo de personas lo utilizan, incluyendo muchos que nunca se utiliza para desplazarse. Y puede ser que la población urbana se encuentra el aumento de los incentivos para cambiar, incluso sin la perspectiva de las medidas punitivas. Ese puede ser el revestimiento de plata a los crecientes costos de los combustibles.

Q: ¿Qué te gusta para el desayuno?

R: Yo no soy un gran desayuno persona, aunque yo no necesito un montón de café en la mañana y un ocasional vaso de jugo de naranja. Cuando estoy en casa, estoy a menudo demasiado perezoso para preparar nada por mí mismo. Si hay cereal frío alrededor y la leche no ha ido mal podría tener eso. O si es un fin de semana que podría hacer una tortilla. Si yo soy un invitado en alguna parte, eso es diferente. Cuando estoy visitando a mi hermano en Nueva York, si se trata de un sábado, hace sabrosas galletas desde cero. Si hace frío y mi anfitrión me ofrece la avena, probablemente tendré que. No le digas a mi madre, pero la verdad es que un poco como ella. Tenía todo el tiempo, sin embargo, como un niño que crece en Madison, y que tipo de quemado en él.

Si estoy en Europa que suele hacer la pastelería y café crème o cosa cappuccino. En Francia, voy a echar un fresco croissant au beurre. En Italia, por lo general va a dar un arroz "budino." Si estoy de viaje en los EE.UU. en una misión de investigación, voy a menudo para un gran desayuno, así que puedo saltarme el almuerzo. He tenido más que mi parte de McMuffins huevo (el inventor murió hace poco, por cierto). Incluso he tenido sus panqueques, y fui inducido recientemente en Erie probar un filete con lo bagel. Una vez fue suficiente. Si el tiempo y el permiso de presupuesto, voy a actualizar a un IHOP de Denny o Waffle House en función de lo que está disponible. Pero yo prefiero comer el desayuno en un auténtico grasienta cuchara. Eso sigue siendo una de las mejores ofertas que hay.