martes, 25 de junio de 2013

Dahon Espresso Folding Bike Opinión

Con el 'Espresso' lo que ves es lo que obtienes y se obtiene lo que se paga. Esta bicicleta plegable hace su trabajo como debería. Así como no se puede esperar de un scooter para convertirse en un rapidísimo motocicleta japonesa de la calle durante la noche no esperes demasiado y que podría cumplir e incluso superar sus expectativas.

Puntos fuertes:

Esta bicicleta plegable es una buena relación calidad-precio. Es una carpeta de tamaño relativamente barata, llena cuya trama se pliega por la mitad de forma rápida y fácilmente con la ventaja añadida de extraíble, manillar y pedales plegables colgantes. La versión plegada cabe perfectamente en el maletero del coche y, al hacerlo elimina un portabicicletas pero posee una estructura robusta con un amplio asiento ergonómico. Es bueno tener una parte superior de la línea en un mecanismo de plegado, tamaño completo bicicleta plegable estándar en comparación con muchos de lo que yo llamo las carpetas de circo en el mercado con sus pequeñas ruedas más adecuado para grandes mejores payasos que los viajeros serios. Esta moto es sorprendentemente rápido y los frenos son muy eficaces y ofrecer respuesta inmediata, parando capacidad.

Debilidades:

Se trata de una bicicleta plegable más efectiva, aunque costoso, que contiene 'stock' en lugar de las piezas 'Personal'; tenlo en cuenta y recordar lo poco que pagó por ella y te quedarás satisfecho. Las principales quejas de los usuarios son:

1) el sistema de cambios es descrito por un piloto como "dudoso" debido a su tendencia a saltarse marchas y cambiar de forma inesperada; claramente los 21 engranajes y el mecanismo en su totalidad pueden ser de mayor calidad. 2) los neumáticos 'gama baja' podría ser más suave y más sensible y no es raro que los propietarios para reemplazar las versiones 'stock' con el de mejor calidad, no es de extrañar entonces que el viaje ha sido descrito como "inestable" y "saltos" por los usuarios. 3) el marco, mientras que la no entrega del paseo más estable es de construcción robusta y aunque los nuevos tamaños compensar tijas cortos a 35 libras esto sigue siendo una moto pesada.

Irritantes menores son: la composición pobre del asiento (viene aparte de la base de la silla de montar), pedales baratos, una palanca de extracción del manillar se queda pegada, rápido deterioro del resto de bicicletas (para apuntalar bicicleta en posición plegada), y una cubierta de la guía de cadena débil (aparentemente menores pero esenciales para la protección de los pantalones de trabajo).